miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bautismo en Goya OSELLA Y LA PRESIDENTE DE LA NACION APADRINARON A SEPTIMO HIJO VARON

El padre Lisandro Pitton bendice a Facundo Rolon en brazos de su madre y con la presencia del Intendente Osella y la Edecan Pansa quienes representaron a la Presidente de la Nacion
La Familia Rolon con sus siete hijos, junto al Intendente Osella, la Edecan militar Pansa, el Vice Intendente Bassi y el Padre Pitton.

El niño Facundo Rolón, al ser el séptimo hijo varón recibió el Madrinazgo Presidencial y contó con el Padrinazgo del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella. Este martes fue bautizado en la Parroquia La Rotonda.

En la Secretaría Parroquial de la iglesia de San Roque y San Jacinto, conocida popularmente como La Rotonda, se celebró este martes la ceremonia bautismal de Facundo Rolón, séptimo hijo varón de una familia de Puerto Boca.
Según la tradición y el protocolo le corresponde ser ahijado presidencial, por lo que en representación de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la Edecán militar coronel María Isabel Pansa, asumieron el padrinazgo, en la ceremonia bautismal que fue celebrada por el padre Lisandro Pitton.
En la misma estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi; los concejales Carlos Rajoy, Marta Reyes y Máximo Errecalte, funcionarios municipales y familiares del bautizado. También participaron en representación de Ceremonial de la Nación, María Isabel Pesante y Silvia Susana Cozzi, del equipo de padrinazgos presidenciales.
El presbítero Pitton, antes de inscribir el nombre de Facundo en el libro de Bautismo, dijo que “el padrinazgo es sobre todo ejemplo y la atención que uno tendrá que tener puesta siempre en la vida de este pequeño, por eso agradecemos a la Presidenta en su nombre y su presencia que pueda realizar este acto y este signo”.
“Hoy le queremos decir a Facundo, “nosotros te vamos a cuidar”, no te cuides solo, y entre nosotros queremos decirnos nos vamos a cuidar los unos a los otros”, resalto el sacerdote.

MEDALLA DE ORO Y APORTE DE LA NACION
La Coronel Pansa dio lectura a la carta remitida por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli que en un pasaje señala que “de esta manera la doctora Cristina Fernández de Kirchner ha querido estar presente en este día tan especial en el que se consolida el vínculo entre Facundo y su madrina, a través de la Presidencia de la Nación, reciban ustedes un cálido y fraternal abrazo”.
La misiva daba cuenta asimismo que se depositará en una caja de ahorro a favor de los padres del niño, Sergio Rolón y Margarita Sosa un aporte de 10.000 pesos que corresponde al séptimo hijo varón.
Como Obsequio presidencial -el cual tiene rango constitucional- se le entregó al pequeño ahijado una medalla de oro recordatoria con su nombre y una beca para la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella tuvo “palabras de agradecimiento porque es muy importante para una familia de siete hermanos varones que se haya dado todo lo que tiene que dar como trámite, y a su vez la presencia de ustedes nos ayuda a entender las palabras del padre Lisandro, el sentido del madrinazgo en este caso y agradecer el subsidio que va a venir muy bien para la familia”.
Asimismo, la concejal Marta Reyes pidió a los funcionarios nacionales que transmitiera a la Presidenta el “reconocimiento que tienen sobre todo los más humildes y los que nos sentimos consustanciados con las políticas que lleva adelante. Sabemos que procura dar oportunidades para todos, y las grandes políticas nacionales van encaminadas en ese sentido”, expresó.
Vale señalar que el padrinazgo presidencial se instituyó por primera vez en nuestro país en el año 1907, cuando un inmigrante ruso le pidió al por entonces presidente José Figueroa Alcorta que apadrinara a su séptimo hijo varón.-