lunes, 26 de julio de 2010

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO UTILES A ESCUELA RURAL DE GOYA

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, hace entrega de kit de utiles escolares a la directora de la Escuela de San Pedro y la edil Norma Zorzoli

Se trata 44 kits de útiles escolares destinados a un establecimiento rural de la zona de San Pedro, paraje ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Goya. El conjunto de elementos escolares están compuestos por biromes, lápices, escuadra, regla, diccionario, carpeta, libros, gomas de borrar, entre otras cosas.

Este lunes, en dependencias de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se hizo entrega de útiles escolares a la Escuela Nº 461 “José Hernández”, de paraje San Pedro.
En un sencillo acto, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, acompañada por la concejal Norma Zorzoli entregó formalmente 44 kits de útiles escolares, que fueron recibidos por la directora de dicho Establecimiento, Adriana Axony, tras
lo cual, funcionaria y edil procedieron a la firma de las respectivas documentaciones.
Los kits escolares están compuestos por biromes, lápices, escuadra, regla, 1 diccionario, 1 carpeta, libros, gomas de borrar, entre otras cosas.
Las gestiones para conseguir estos materiales escolares fueron facilitadas por el ex funcionario nacional Manfredo Clemente.

DONACIONES A ESCUELAS
Es permanente la colaboración de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Bienestar Social a escuelas de Goya. Así, solo durante 2009 se entregaron más de 14 mil libros y 1.800 guardapolvos con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos de escuelas de la ciudad y del campo del departamento.
Tanto los textos educativos como los delantales fueron gestionados por el Municipio por el entonces Director de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Carlos Clemente.
También en marzo de este año, casi 3.000 libros de texto, para alumnos de 1º a 6º grado, de Escuelas de Nivel Primario del Departamento Goya, fueron distribuidos en la sede de la Escuela Nº 67, Isabel King, entre Escuelas de Goya.
En tanto que a principios de Marzo, unos 30 establecimientos educativos habían recibido en el Salón de Acuerdos del Municipio, 800 guardapolvos, 600 libros, 500 kit de útiles escolares; 300 vasos, 300 platos, 300 posillos y 300 pequeñas bandejas.
La entrega de los 44 kits de útiles escolares se realizó en esta oportunidad a solicitud de la concejal Norma Zorzoli.-