miércoles, 19 de mayo de 2010

200 años del Primer Gobierno Patrio INTENDENTE OSELLA Y JEFE BATALLON INAUGURARON “MONTE DEL BICENTENARIO”

Autoridades municipales, militares, y de la Asociacion Ecologista Goya participaron de la inauguracion del "Monte del Bicentenario"
Intendente Osella y Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte. Cnel. Alberto Bozzano plantan un ejemplar de jacaranda

En adhesión a los festejos por el Bicentenario, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 plantó varios ejemplares de árboles, en un sector del ex Campo Hípico del Ejército. La plantación siguió la forma de una Escarapela, y de acuerdo a diseños del jefe de la unidad militar con asiento en Goya.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella participó este miércoles en un predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 del acto de conformación del “Monte del Bicentenario”.
En el simbólico acto, que se desarrolló en la intersección de avenida Sarmiento y calle Sinforosa Rolón y Rubio, en un sector del ex Campo Hípico (terreno ubicado frente al predio de la guarnición militar Goya), estuvieron presentes autoridades del Batallón, encabezadas por el teniente coronel Alberto Bozzano y el segundo Jefe, mayor Sergio Daniel Pagirys.
También asistieron el presidente de la Asociación Ecológica de Goya, Eduardo Basso del Pont y el Director de Bromatología e Higiene, Darío Zalabardo, entre otros.
La inauguración del “Monte del Bicentenario” se concretó en el marco de los actos que celebran los 200 años de la constitución del Primer Gobierno Patrio Argentino.

DISEÑO DE UNA ESCARAPELA
En la oportunidad se procedió a plantar varios ejemplares de árboles que conforman un diseño basado en una Escarapela y cuyos elementos son ejemplares de árboles autóctonos.
Lo hicieron primeramente, el soldado voluntario Javier Gutiérrez, el sargento Luis Quintana, y la subteniente Lucrecia Mendiburu Pantaleón, además de la agente civil Angelina Papaleo.
Luego, plantó otro ejemplar arbóreo, el presidente de la Asociación Ecológica de Goya, Eduardo Basso del Pont y el capellán Lisandro Pittón.
Finalmente, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano y el intendente Francisco Ignacio Osella colocaron en la tierra un joven ejemplar de jacarandá.
De esta manera se pusieron todos los componentes del diseño que fuera realizado por el jefe del Batallón, quien se inspiró a su vez en el Parque Centenario situado en el barrio de Caballito, en la Capital Federal donde destacan obras del paisajista Carlos Thays inauguradas durante el Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910.
El Monte del Bicentenario tiene la forma de una escarapela, en su parte central, donde se hallan plantados jacarandaes, cuyas flores son blancas; alrededor de dicha escarapela están dispuestas lapachos, y otros árboles, conformando los “rayos”. Todas estas son especies autóctonas de la zona.-