miércoles, 28 de abril de 2010

Por Resolución Municipal 35º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ SE DENOMINA “HORACIO RAMÓN LOPEZ BOERI”


Representa un homenaje a un destacado pescador e impulsor del proteccionismo de la fauna íctica. López Boeri había fallecido en marzo de este año.

A través de la Resolución Nº 3.233, se impuso el nombre de Horacio Ramón López Boeri a la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que desde este miércoles 28 de abril, por la noche, hasta el domingo 2 de mayo de 2010, se realiza en Goya.
La citada resolución lleva las firmas del Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral,
En los fundamentos de la norma legal se expresa que es un “homenaje” a López Boeri por “su apoyo y por ser participante activo en nuestra fiesta”. Ante ello, la Municipalidad de Goya consideró “adecuado denominar con su nombre a 35º edición de Fiesta Nacional del Surubí”.
López Boeri, nacido el 5 de abril de 1924, se dedicó desde su adolescencia a estudiar el río y sus especies, entre otras a promocionar el proteccionismo de la fauna íctica, desarrollando las acciones necesarias, comprometido en la protección de este recurso natural y la sustentabilidad de la actividad pesquera deportiva.
En los Considerandos de la Resolución Nº 3.233, se señala igualmente que “entre sus actividades laborales se ha destacado como paratécnico, llegando a ocupar el cargo de Jefe de Estadística del Ministerio de Agricultura de la Nación en la Región sur de la provincia de Corrientes entre otras”.
También se destaca que “entre los años 1970, 1978, y 1980, junto a su compañero de equipo de toda la vida, Jorge Vilas, representando al Club Náutico y Pesca de Goya, obtuvieron la pieza mayor y fueron ganadores del Concurso de pesca, llevándose la estima y el aplauso de los pescadores de aquellos años”.
Y menciona asimismo que Horacio López Boeri, “hombre de bien, leal a sus principios, compañero y amigo incondicional, falleció el 9 de marzo del corriente año”.-