martes, 30 de marzo de 2010

Balance favorable 5º TRIATLÓN “CIUDAD DE GOYA” CON RESULTADOS POSITIVOS


Altamente positivo fue el balance de la 5ta edición del Triatlón Ciudad de Goya, organizado por la Dirección de Deportes. Se resaltó la buena cantidad de participantes en una especialidad siempre complicada por la exigencia física y la necesaria organización de los múltiples aspectos que implica la disputa de tres disciplinas en distintas categorías.

“Fuerza, garra y corazón”, fue la consigna de este Triatlón del Bicentenario que acogió a más de 250 atletas provenientes de todo el país y del Paraguay, quienes dieron realce a esta nueva cita del atletismo, convertida ya en un clásico de la región.
La evaluación que se realiza desde la Dirección de Deportes, principal responsable de los preparativos, - con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad – permite alentar expectativas aún más favorables para el próximo año.
En declaraciones a la prensa, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta comentó que “el balance en todo sentido es positivo, porque preparar esta fiesta en 20 días y de la manera en que lo hicimos con todos los detalles es alentador”.
La funcionaria subrayó que “el equipo técnico nos dio lo mejor y más también, los goyanos, estuvieron al pie del cañón, alentando y acompañando a nuestros atletas. Fue emocionante”, resumió Fernández Urdapilleta.
Merece una mención muy especial un corredor que es un verdadero ejemplo de vida y de deportistas, como el atleta especial Juan Manuel Geny, de Bragado (Buenos Aires), quien se llevó los mayores aplausos de gente.
Por otra parte, la Directora de Deportes señaló que hubo atletas goyanos que tal vez no pudieron rendir al máximo, dado que la altura del rio en Goya impedía los entrenamientos y quedaron a la saga de otros competidores de otras regiones que sí pudieron ponerse a punto para esta prueba.
También Fernández Urdapilleta resaltó la presencia de los atletas foráneos que, según comentó, “quedaron encantados” por el trato que se les dio en Goya y prometieron regresar para las pruebas que se correrán en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí.
Por otra parte, la Directora de Deportes adelantó que se aproxima una “movida en la zona rural” y que mientras tanto, “seguimos trabajando para continuar y brindar a nuestra gente lo mejor que tenemos”.-