jueves, 18 de febrero de 2010

AUTORIDADES MUNICIPALES SUPERVISARON INICIO PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA MAZZANTI

Durante la mañana de este jueves, en la zona del acceso este de Goya el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del vicejefe comunal Gerardo Bassi, supervisó los trabajos de pavimentación que permitirán el ensanchamiento de la avenida Mazzanti.

Las autoridades municipales se constituyeron en la citada avenida, donde una cuadrilla de trabajadores de la empresa del ingeniero Horacio Irisarri, con el auxilio de un camión mixer inició el colado de hormigón sobre un sector aledaño a una conocida discoteca.
La obra consiste en la ampliación en 2,5 metros más de cada lado, de la avenida Mazzanti, uno de los accesos más importantes de Goya. El emprendimiento es financiado con recursos nacionales e implica una inversión de 1.497.406,18 pesos
Los trabajos avanzan, ya que paralelamente al colado de hormigón en un tramo de la avenida, en otro lugar, una retroexcavadora con oruga Komatsu continúa las tareas de excavación del terreno, en tanto otros obreros proceden a la realización de la preparación de base.
Cabe recordar que el ensanchamiento de 2,50 metros por cada lado de la cinta asfáltica se realizará sobre una extensión de aproximadamente 2 mil metros en total, sumando ambas manos de la avenida.
El proyecto de ampliación y reparación de las banquinas de la avenida sobre la que se ubica el Hospital Zonal –y cuyo plazo de obra es de 6 meses- conectará las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial 27.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
Las obras comprenderán el ensanchamiento de la calzada de todo el trayecto de la avenida Mazzanti, a ambos lados. Esto es, desde su intersección con avenida José Jacinto Rolón y hasta la Rotonda de acceso a la ciudad de Goya.
El monto del emprendimiento que esta ejecutando la empresa del ingeniero Horacio Irisarri, es de 1.497.406,18 pesos y es financiada totalmente por el estado nacional a través del Ministerio de Planificación Federal. Es el resultado de gestiones encaradas por el ingeniero Fabián Ríos durante su mandato como Senador de la Nación.
Esta es una obra largamente esperada, y una vez concluida mejorará las condiciones de transito por esa vía proporcionando mayor comodidad y seguridad. -