martes, 12 de enero de 2010

SECRETARIA DE PRODUCCION COORDINO ACTIVIDADES PARA LOS PROXIMOS MESES

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, presidio en su despacho una reunión con los titulares de las Direcciones que dependen de dicha repartición municipal a fin de coordinar acciones que se desarrollarán en los primeros meses de este nuevo año.

En general se analizaron las distintas actividades y programas que cada área de la Secretaría comenzó a ejecutar desde el inicio del 2.010 y las que se tienen programadas en el corto y mediano plazo.
Al respecto, el contador Avalos solicitó se busque la mayor integración posible entre las Direcciones a fin de potenciar el efecto de cada una de ellas, citando como ejemplo el Programa Campo Goyano el que tiene una ejecución multiactoral ya que participan, además del Municipio, la AGENPRO, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la Cooperativa de Tabacaleros, la Cámara del Tabaco, el IPT, etc., también dentro de la Secretaría deben actuar coordinadamente la Dirección de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Producción Primaria.
Con el fin de una adecuada planificación de actividades, análisis de la situación de emergencia y distribución de funciones, el Programa Campo Goyano realizará una reunión inter institucional este miércoles, 13 de enero, a las 18 horas, en el local de la AGENPRO.

PROGRAMA CAMPO GOYANO
En la oportunidad, el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda, informó sobre la grave situación del productor tabacalero por la pérdida, en muchos casos, del 100% de la producción y la afectación a la sementera baja por lo que se están haciendo relevamientos en los distintos parajes para ver la existencia de productos que pueden ser comercializados por Campo Goyano y cómo podrían instrumentarse cultivos de rápida salida como son los de maíz y zapallo. Este informe será presentado en la reunión de este miércoles 13, del Programa Campo Goyano.
A su turno, el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín, hizo notar la necesidad de habilitar el Centro de Acopio para lo cual se hizo un relevamiento de uno de los galpones de la Ex compania Nobleza y que estarían puestos a disposición del Programa Campo Goyano por parte del IPT.
También comentó sobre el relevamiento que se está haciendo, operativo y legal, para proponer un nuevo circuito y procedimientos para la Habilitación de Comercios en el ámbito del Municipio de Goya que den mayor agilidad y seguridad a este trámite y que, seguramente propondrá una nueva Ordenanza para que sea analizada por el HCD.

CURSOS DE CAPACITACION
Por su parte, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, comentó sobre el inicio de los cursos de capacitación durante el mes de enero, aquellos que corresponden a convenios con gremios como es el caso de los ya iniciados de mucama y conserjes con apoyo de la UTHGRA y del Hotel Condado y los que comenzarán a mediados de mes y que corresponden al Convenio Micro Regional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
También se acordó el trabajo en conjunto con las otras direcciones para ofrecer capacitación a los trabajadores del sector empresario de Goya y fortalecer los vínculos con las Entidades que los agrupan.
En ese aspecto el contador Avalos les expresó que debe continuarse las gestiones para la habilitación de la Zona Primaria Aduanera y la propuesta del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, de establecer una Zona Fabril para que puedan reubicarse empresas y emprendimientos en marcha y nuevos con el adecuado nivel de servicios necesarios para su funcionamiento.
También se hicieron comentarios y evaluaciones sobre la grave afectación a las actividades productivas de la crisis energética que originó un estado de emergencia en toda la Provincia de impredecibles consecuencias.

FIESTA DEL SURUBI Y CARNAVALES
Finalmente, el Director de Turismo, Técnico en Turismo Cesar Perrotta, informó sobre las actividades programadas, entre las que se encuentran la participación, como siempre, en la organización de la Fiesta Nacional del Surubí y el apoyo a los organizadores de los Carnavales los que, sin dudas, no dejarán de estar afectados por la crisis climática y energética que soporta nuestra región.
Vale señalar que, además del Secretario de la Producción y los funcionarios mencionados, también tomó parte del encuentro, la Encargada de la Oficina de Emprendimientos y Cooperativas, contadora Cinthia Fernández.