martes, 12 de enero de 2010

GIGANTESCO TRANSFORMADOR PASO POR GOYA Y HOY LLEGA A PASO DE LA PATRIA

El enorme equipo reemplazará al transformador averiado a fines del 2.009. Pesa 250 toneladas y es transportado en un carretón de 20 ejes y 160 ruedas. Autoridades municipales y ciudadanos saludaron el paso del convoy en la Rotonda de acceso a Goya.

El gigantesco transformador que hace varios días partió desde la localidad bonaerense de Henderson con destino final a Paso de la Patria, se encontraba el lunes a la tarde en la Ciudad de Corrientes, en inmediaciones de la Rotonda de la Virgen de Itatí y este martes tenia previsto arribar a Paso de la Patria, su destino final.

El domingo, poco antes del mediodía, el convoy compuesto además del inmenso carretón formado por cuatro unidades articuladas y 120 ruedas, de dos camiones o tractores que lo impulsan, uno al frente que lo tira y otro en la parte posterior que lo empuja, en su paso por Goya, se detuvo unos minutos en la Rotonda de acceso a la ciudad.
Allí, se encontraban en ese momento, alrededor de medio centenar de vecinos, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Interventor de la DPEC Goya, Adrián González, quien informó al jefe comunal sobre como iba a darse el desplazamiento del equipo transportado.
Dado la gran altura del aparato, la comitiva que acompaña debe ir cortando la energía en el cableado de alta tensión a su paso, ya que al pasar cerca de estos su parte superior, podría causar un arco voltaico.
A efectos de que no ocurra este fenómeno, durante la mañana del lunes personal de la DPEC cortó la energía en un tramo al norte de Bella Vista, y en otro cercano de la localidad de San Lorenzo.
El transformador se hallaba ayer por la tarde, en inmediaciones de la Rotonda de la Virgen de Itatí desde donde, tras ser revisado por los técnicos especializados continuará su viaje final hasta la localidad correntina de Paso de la Patria donde tiene previsto arribar esta tarde.-