miércoles, 6 de enero de 2010

INTENDENTE Y FUERZAS VIVAS BUSCAN SOLUCIONES AL PROBLEMA ENERGÉTICO

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio, Industria y Producción, el Consejo Plenario Vecinal y otras organizaciones coordinaron acciones concretas para buscar soluciones al problema de energía que afecta a Goya y la región.

El jefe comunal goyano participó el martes a la noche, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, de una reunión con representantes de entidades intermedias, vecinos y otras organizaciones, oportunidad en la que se analizaron medidas para llevar alivio a los problemas producidos por los cortes de energía.
Durante el encuentro el Intendente Osella manifestó cuál es la posición del gobierno municipal en esta emergencia y detalló las acciones que ha tomado el Municipio como la de gestionar la instalación de grupos generadores de energía en la ex usina diesel y avanzar en la reactivación de la central “turbodiesel” (conocida también como “Reserva Fría”) ubicada camino a Carolina.
Asimismo, anunció a las organizaciones intermedias que pretende sumar más generadores de energía en la ex usina y confirmó que se han iniciado acciones legales contra los responsables de la crisis.
En la reunión, los presidentes de la Asociación de Comercio, Industria, y Producción, Miguel Hernando; de la Cámara Empresarial, Miguel Galarza; el presidente de la Federación Económica, (FEC) Gustavo Tabacchi y el titular del Consejo Plenario Vecinal Rubén García, entre otros, explicaron cómo afectan los cortes a los vecinos y a la actividad industrial y comercial en general y propusieron una serie de medidas inmediatas que se tendrían que adoptar para suavizar los efectos de los cortes de energía y encontrar medidas de mediano plazo para que estos problemas no se vuelvan a repetir.

PETICIONES
En el transcurso del encuentro, del que también participó el concejal José Vassel, empresarios y comerciantes, y vecinos en general, se plantearon distintas opiniones, y pidieron al intendente Osella que gestione una reunión con funcionarios provinciales para que las instituciones de Goya hagan conocer sus reclamos, y también pidan un plan de acciones concretas de mediano y largo plazo.
En esa reunión, que se concretará esta tarde, en Corrientes, presentarán pedidos precisos: que no se afecte la energía generada por los grupos instalados en la ex usina diesel y se destine la misma a solucionar los problemas de los goyanos. También, que si siguen los cortes, estos sean programados de tal manera de permitir a los vecinos y empresas afectadas tomar las previsiones del caso.
Igualmente se pedirá que haya un tope de cantidad de mega vatios que se dejen de proveer a la ciudad cada vez que se producen los cortes, y así no sean tantos los vecinos que sufran las consecuencias de los mismos.

MANIFESTACION
Después de esa reunión, que se extendió por espacio de más de una hora, el intendente Osella acudió al edificio municipal donde ya se encontraba la manifestación de ciudadanos en contra de los cortes de luz y agua que se había concentrado en plaza Mitre a las 21.
En ese contexto, el jefe comunal llevó tranquilidad a los vecinos y les anunció que hoy miércoles estaba viajando a Corrientes para buscar soluciones y advirtió que si era necesario llegaría con los reclamos a Buenos Aires.
“La única forma de resolver esto es haciendo el reclamo y estando unidos todos los goyanos”, remarcó en la oportunidad, el Intendente Osella.-