domingo, 13 de diciembre de 2009

GINOCCHI SE REUNIÓ CON NUEVO SUBSECRETARIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA

En el encuentro el funcionario goyano le comentó algunos de los proyectos que tiene previsto desarrollar en los próximos meses y en los que el gobierno provincial podría brindar algún tipo de colaboración.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se reunió este viernes en la Ciudad de Corrientes con el flamante Subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero.
De esta manera, según comentó el doctor Carlos Ginocchi “se volvió a retomar un diálogo que se había interrumpido hace dos años y medio”.
Durante el encuentro, el funcionario goyano le expuso brevemente algunos de sus proyectos y de cómo la Municipalidad y el gobierno provincial podrían trabajar mancomunadamente en la realización exitosa de los mismos.

CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA
Así, se planteó la posibilidad de que entre el 15 y el 30 de marzo se realice en Goya el Congreso Correntino de Cultura que se venía haciendo en la ciudad de Corrientes. Con esto se buscaría imprimirle a este evento un carácter más federal. Además en ese congreso, en los que se reúnen funcionarios municipales y personas relacionadas con la cultura se podrá elaborar proyectos para llevar al Congreso Argentino que se hará en Septiembre y que tendrá la característica de encuadrarse en las actividades por el Bicentenario lo cual para el movimiento cultural de Goya sería sumamente interesante.
También el arquitecto Romero se interesó por la situación del Teatro Municipal, el único de su tipo en actividad, y las actividades que allí se desarrollan.
Por otra parte, consideró viable que la Subsecretaría de Cultura colabore con el armado con personal idóneo y especializado, del museo de Goya, y en la promoción del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
En la reunión, Ginocchi hizo un repaso de actividades destacadas de la Dirección de Cultura como los exitosos programas “Paraje Porá”, “Surubí Cultural –Corrientes tiene alma de Carnaval”.
El Director de Cultura evaluó como muy positivo este encuentro para coordinar un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Cultura en eventos y actividades organizadas por la comuna de Goya.-