martes, 15 de diciembre de 2009

Exitosa apertura MAS DE 70 PERSONAS ESPECIALES CONCURREN A CLASES DE NATACION


A través del programa “Yo también puedo… nadar” la Dirección Municipal de Deportes a cargo de la profesora Julia Fernández Urdapilleta, inicio un nuevo periodo de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad.

Este martes, y con un número de inscriptos que superó las 70 personas, se puso en marcha por cuarta temporada en forma consecutiva, el programa denominado “Yo también puedo… nadar” que enseña natación a personas con distinto tipo de discapacidad.
La iniciativa esta a cargo de la Dirección de Deportes de Goya y se plasma a través de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi, a cargo entonces de Deportes, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
La apertura de las actividades este martes, en la Pileta de la Hostería El Nono, fueron supervisadas por la nueva titular de la Dirección de Deportes, profesora Julia Fernández Urdapilleta y se desarrolló durante casi dos horas.
Un equipo de profesores de educación física integrado por Liza Kammerichs, Gabriela Refojos, Sandra Vázquez, Armando Gómez, Emiliano Mazzaro, Carlos Lago, Cecilia y Malena Aguirre, y Natividad Cabrera junto a otros colaboradores comenzó a enseñar a nadar a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Los encuentros de natación se realizarán todos los días martes y jueves a partir de las 10 horas y hasta las 11,45 con una atención personalizada, donde cada profesor se encarga de enseñar a los “alumnos” las distintas técnicas de natación.
En esta primera jornada, participaron personas y niños que ya integraron el programa años anteriores junto a otros que llegaron por primera vez. Debido al gran número de concurrentes, las actividades se dividieron en dos grupos, por lo que además de natación pudieron disfrutar de otras actividades deportivas como fútbol y voley.
La jornada inaugural contó con la presencia de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, y la visita especial del ex director técnico de la Selección Nacional de Básquetbol, Guillermo Edgardo Vecchio quien recibió el afecto y la alegría de todos los allí presentes.-