miércoles, 25 de noviembre de 2009

A un año de su partida GOYA RINDIO HOMENAJE A BERNARDO C. RANALLETTI


En Casa de la Cultura, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física, el martes 24 de noviembre por la noche, se rindió un merecido homenaje al ilustre escritor goyano Bernardo C. Ranalletti.

El acto de reconocimiento fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura, y contó con la presencia de la esposa del homenajeado, María Angélica Giuliani; el Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani, el concejal Alejandro Medina, los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Turismo, Cesar Perrotta.
También participaron la presidenta de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, Marisa Baez; los ex presidentes de la Junta de Historia, Margarita Fogantini y Ramón Mendoza; las Directoras del Ballet y Coro Municipal, representantes de la SADE Goya, el Teatro Vocacional Candilejas, la Asociación Cultural Sanmartiniana; ex compañeros de trabajo, vecinos y público en general.
En la oportunidad, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, recordó facetas de la vida de Bernardo Ranalletti y, con el apoyo de los presentes, solicitó al concejal Medina, la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para que el 10 de agosto, fecha del nacimiento del recordado literato, sea instituido como el “Día del Escritor Goyano”.
En el transcurso del acto se dieron lectura a poemas y prosas dedicadas a Bernardo Ranalletti. Así, Manuel “Lito” Zampar leyó un poema del Padre Rolando Camozzi Barrios; Sebastian Genes una prosa del Paí Julián Zini, mientras que Raquel Palacios aportó con un trabajo de José Erasmo Gauto.
Varios de los presentes también recordaron al prestigioso hombre de letras y Ciudadano Ilustre de Goya con anécdotas e historias de su vida.
Antes de concluir el homenaje, con mucha emoción, la esposa del extinto, expresó su agradecimiento a la Dirección Municipal de Cultura y a todos quienes sumaron su aporte para esta recordación.-