miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL MUNICIPIO EVALUÓ SECUELAS DEL TEMPORAL EN ZONA RURAL


La Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad realizó desde el martes un minucioso monitoreo de la situación que atraviesa la zona rural luego de las intensas precipitaciones que se abatieron en los últimos días sobre el Departamento Goya. El restablecimiento de la energía eléctrica cortada desde el fin de semana es la principal demanda.

El campo no fue una excepción al meteoro ya que en gran parte de las secciones rurales fue mas que abundante la lluvia caída. Esto produjo el anegamiento de vastas extensiones de campo, además de registrarse ráfagas de viento intensas que ocasionaron la caída de viviendas precarias y voladura de techos.
El Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda, junto a personal municipal recorrió entre martes y miércoles diversas zonas del Departamento estableciendo las secuelas dejadas por las intensas lluvias y temporales acaecidos en Goya en los últimos días, al tiempo que evaluó las necesidades y demandas de los pobladores, para gestionar las respuestas del caso.
Así, por ejemplo, se tomó nota de los reclamos de los pobladores en relación a inconvenientes en el suministro de energía eléctrica. En la zona rural, el temporal derribó muchos postes, y destruyó otros, lo que dejó sin energía a muchos habitantes.

CAMINOS VECINALES
Muchos parajes como Santa Rita, Invernada, Buena Vista, La Cucucha, mostraban regulares condiciones de transitabilidad. Pero, otros caminos presentan dificultades para la circulación, tal como ocurre en Paso San Juan; Bañado San Antonio; Pago Redondo. Se estima que si el buen tiempo continúa, esto iría mejorando sustancialmente.
Las lluvias copiosas anegaron algunos campos y esto observó el Director de Producción Primaria en zonas como San Isidro, donde también el estado de los caminos, hasta hoy, eran malos, lo que dificultan la salida de la producción.
Ante esta situación, el contador Ojeda junto a sus colaboradores, está coordinando las tareas con productores de la zona para poder sacar la producción hasta un lugar accesible y hacerlos llegar a los centros de consumo.

DAÑOS EN VIVIENDAS
También se está evaluando las condiciones en las que quedaron las viviendas e infraestructuras productivas de los habitantes del campo. Y coordinar la entrega de materiales para reforzar las mismas como chapas de cartón y coberturas plásticas. Los recientes temporales provocaron la voladura de techos y el derrumbe de ranchos, notándose esto en particular en la 2da Sección, aunque restan relevar otras zonas del Departamento.