miércoles, 18 de noviembre de 2009

En comedores municipales CONTROLAN ESTADO DE ALIMENTACION, VACUNACION E HIGIENE DE NIÑOS

La Secretaría de Bienestar Social continúa realizando el control antropométrico en los comedores que dependen de la Municipalidad de Goya. También en forma simultanea se está llevando a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis y la Campaña de Higiene, Prevención y Erradicación de Pediculosis, con corte de cabello en forma gratuita.

El control de peso y talla que comenzó el pasado 3 de noviembre representa la tercera etapa de un Plan de Control de Alimentación Anual que lleva a cabo la Secretaria de Bienestar Social con todos los niños que tienen entre 1 y 12 años y que concurren a los comedores municipales a fin de evitar que se produzcan casos de desnutrición en la ciudad.
De la Municipalidad dependen 12 comedores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y la zona del puerto exterior Goya, donde no solo concurren menores de edad sino jóvenes, adultos y ancianos carenciados, superando las 700 personas en total.
En esta tercera etapa del control, todos los chicos de 1 a 12 años, son controlados en sus pesos y tallas, verificándose periódicamente la evolución o involución de su estado de alimentación y salud en general.
Esta tarea, que está a cargo de la Nutricionista de Bienestar Social, Analía Ojeda, se realiza con un primer control anual en el mes de marzo; un segundo control se hace en el mes de junio y el tercero y último es el que se está llevando a cabo actualmente.

CONTROL DE PESO Y TALLA
Alrededor de un centenar y medio de chicos ya fueron examinados en los últimos días en el marco de este programa municipal. El control efectuado en cada uno de los comedores se detalla a continuación:
El Plumerillo: 33 niños
Santa Rita: 6 niños
San Pantaleón: 27
Escuela 370: 17
San Antonio: 32
Itatí: 27
Independencia: 24
Durante la jornada de este jueves el equipo conformado por la nutricionista y los agentes sanitarios del Municipio realizarán controles en el Comedor de Puerto Boca donde concurren 104 niños. El viernes estarán en el barrio Sarmiento y en el CCI San Ramón.
En tanto, el lunes venidero, los controles continuarán en el comedor Medalla Milagrosa.

SARAMPION Y POLIOMIELITIS
Por otra parte, en forma conjunta, los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales vienen llevando a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis a todos los chicos de los comedores.
Asimismo, realizan un control del Esquema Nacional de Vacunación el cual es completado con las vacunas necesarias en caso de carecer de algunas.
Hasta el momento, en todos los comedores visitados ya fueron vacunados alrededor de 40 chicos.
Cabe recordar que esta Campaña Nacional de Vacunación concluye el 21 de noviembre y está destinada a chicos desde los 2 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días.