miércoles, 21 de octubre de 2009

Encabezada por el Intendente Osella COMITIVA GOYANA PROMOCIONÓ EN RECONQUISTA “1º RONDA DE NEGOCIOS”

El evento empresario comercial se realizara en Goya el 27 de noviembre próximo. Durante la rueda de negocios de Goya habrá reuniones entre potenciales demandantes y oferentes, de distintos sectores económicos. El objetivo es acentuar la integración entre las comunidades del sudoeste de Corrientes y el norte de Santa Fé y potenciar la demanda del puente Goya –Reconquista.

Una delegación encabezada por el intendente municipal de Goya, Francisco Ignacio Osella y representantes de la Cámara Empresarial y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), viajaron este martes a la ciudad de Reconquista a promocionar la “1º Ronda de Negocios” y Expo Pyme de la Macro Región NESOC”, que se realizará el próximo 27 de noviembre en el club Social Argentino en la ciudad de Goya.
La presentación del evento tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR) con sede en Reconquista, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa que contó con la presencia de los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Reconquista, Jacinto Speranza.
También participaron el Presidente de Comuna de El Arazá, y a la vez titular de la ADR, Alberto Navarro; el presidente de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Galarza; el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, Guillermo Rubén Quintana y su par de la Asociación para el Desarrollo Regional del norte santafesino, Miguel A. Sánchez, entre otros.
En la reunión con los periodistas, se informó sobre acciones de integración entre el nordeste santafesino y sudoeste correntino, y en particular sobre las particularidades que tendrá la Ronda de Negocios de Goya.
Se destacó igualmente que la misma será una excelente oportunidad para ampliar los mercados, conocer nuevos proveedores, lanzar nuevos productos y articular la oferta y demanda de productos y servicios.

ALMUERZO DE TRABAJO
Al mediodía participaron de un almuerzo de trabajo con la presencia de autoridades de la Agencia de Desarrollo Regional, y de las cámaras que congregan a empresarios y comerciantes santafesinos.
Entre otros, asistieron los presidentes de los Centros Industriales y Comerciales de Avellaneda; Reconquista, Dionisio Moschen, y Daniel Abett, respectivamente, y su par, de Malabrigo; José Suligoy.
También, el presidente del Centro de Empresarios de Romang, Daniel Torasa; el presidente del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), Alberto Padoan, con la asistencia de Oscar Broggi, y Victorio Cocco de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
Posteriormente a la conferencia de prensa, el intendente Osella y miembros de la comitiva concedieron sendas entrevistas a medios televisivos y radiales de Reconquista.

INTENDENTE OSELLA
En declaraciones a la prensa, el intendente Osella remarcó que “lo importante de esto es que iniciemos un proceso de integración productiva, donde el comercio; la pequeña y mediana industria; el sector rural puedan intercambiar entre las dos localidades, las dos micro regiones y de esta manera propender al crecimiento y al desarrollo de nuestra zona también, y que la integración sea complementaria y no competitiva”.
“Lo interesante de esto es poner en contacto a los empresarios de Goya con los que vengan de la ciudad de Reconquista, Avellaneda, que empiecen a hacer negocios y que se inicie un proceso de integración para eso es que se hace este primer encuentro de negocios”, explicó el jefe comunal goyano.

INTENDENTE SPERANZA
Por su parte, el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, afirmó que "este tipo de encuentros y el diálogo continuo favorecen la consecución de nuestro propósito, que es el de seguir fortaleciendo lo que será un camino mancomunado para cumplir distintos objetivos y que, en definitiva reforzarán la Región". –