miércoles, 21 de octubre de 2009

ASAMBLEA DEL COCE ELEVARA NOTAS AL GOBERNADOR ELECTO Y CONSTITUYENTES

Solicitarán la provisión del equipamiento adecuado para el mantenimiento y ampliación de las defensas provisorias de Goya con destino al PRODEGO ante posibles crecientes extraordinarias y la incorporación del Plan Estratégico en la Carta Orgánica Municipal.

En la Casa de la Cultura se realizó el lunes 19, en horas de la noche, la Asamblea Ordinaria del COCE (Consejo de Coordinación Ejecutiva) del Plan Estratégico Participativo de Goya.
El encuentro fue coordinado por los integrantes de la Mesa Ejecutiva compuesta por el representante del Sector Social, Adalberto José Yasioja (Club de Leones); el representante del Sector Productivo, licenciado Guillermo Quintana (AGENPRO) y del Sector Público Municipal, contador Daniel Avalos.
En la oportunidad se decidió la presentación del Plan Estratégico Participativo de Goya ante los Convencionales Estatuyentes que trabajaran para la Reforma de la Carta Orgánica Municipal.
En tal sentido se resolvió reiterar la nota presentada anteriormente sobre el pedido para que se incorpore el Plan Estratégico como Herramienta de Participación Social en la Carta Orgánica, a cada uno de los Convencionales electos. También se autorizó a la Mesa Ejecutiva a solicitar y coordinar con las autoridades de la Convención la presentación del Plan Estratégico (su historia, objetivos, líneas estratégicas y actividades).

GOBERNADOR ELECTO
La Asamblea acordó igualmente presentar una nota al Gobernador electo de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, sobre la provisión del equipamiento adecuado para el mantenimiento y ampliación de las defensas provisorias de Goya con destino al PRODEGO ante la amenaza de posibles eventos climáticos extraordinarios ante una nueva Corriente del Niño.
La misiva solicita lo siguiente: a) Extremar las gestiones para la obtención del financiamiento adecuado para la construcción de las defensas definitivas y de los pluviales secundarios y terciarios para la ciudad de Goya: b) Solicitar la inversión de equipamiento para el PRODEGO compuesto por un barco arenero, cargadora frontal, retro excavadora y grupos electrógenos, para consolidar su operatoria para la emergencia; c) Fortalecer la operatividad e institucionalidad de la Unidad Ejecutora Provincial para un funcionamiento eficiente con relación a su misión y objetivos.

DESARROLLO URBANO Y PRODEGO
Los representantes de las entidades que conforman el COCE trataron también la organización de un Taller para analizar la problemática de desarrollo urbano dentro y fuera de las defensas, relacionadas con el establecimiento de espacios adecuados para el desarrollo industrial y de otros servicios a la producción.
Para ello se aprobó convocar a un Taller a realizarse a mediados de noviembre donde se invitará a todos los actores públicos y privados que estén interesados en esta cuestión.
Se propuso también invitar al Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiasi, para que brinde un informe sobre el estado de situación y previsiones relacionadas con las creciente de los ríos con incidencia en nuestras costas, y respecto a las gestiones en Buenos Aires ante funcionarios del Banco Mundial por el Proyecto para las defensas y su financiamiento.
Además se propuso y fue aprobado por la Asamblea la exposición ante los integrantes del COCE en una fecha a determinar del “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones” que el PRODEGO ya viene presentando en distintos establecimientos escolares.

CONVENCION CONSTITUYENTE
Ya en el tramo final del encuentro, se expuso ante la Asamblea una nota que un grupo de vecinos va a presentar a la Convención encargada de la Reforma de la Carta Orgánica Municipal y a la que los integrantes del COCE dieron su apoyo.
La misma está relacionada con una serie de consideraciones y propuestas que son producto de reuniones sobre los temas que deben considerarse en la Convención, tanto las previstas en la Ordenanza de convocatoria como las autorizadas por la Constitución Provincial, así como el Reglamento Interno de funcionamiento.-