sábado, 10 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO FIRMARÁ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

El Secretario de Empleo de la Nacion, Enrique Deibe (en el centro), junto a la Directora de Empleo de Goya, Marta Reyes y el titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes, Hugo Vallejos
Vista de la reunion en una sala del Ministerio de Trabajo de la Nacion

Es para mejorar la gestión de la administración pública a través de un convenio de Certificación de Calidad para las Oficinas de Empleo. La ciudad de Goya fue seleccionada entre 300 municipios para participar del proyecto de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

La Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, Marta Reyes Letellier asistió el pasado lunes, en la Capital Federal a la firma de cartas compromiso que apuntan al aseguramiento de calidad en la Gestión de las Oficinas de Empleo Municipales.
El acto tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y contó con la participación además de Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Luis Abad, Consejero Técnico Principal de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en Argentina (CEA) y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe que fue el responsable de cerrar el encuentro.
A través del convenio, que será suscripto próximamente por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Municipio de Goya y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) se comprometen a establecer mecanismos de cooperación para promover y asegurar la calidad de los servicios en la Oficina de Empleo de Goya en base al referencial elaborado en conjunto por el MTEySS y el Instituto Argentino de Normalización (IRAM).
El Referencial de Calidad de las Oficinas de Empleo es el documento escrito entre el Ministerio de Trabajo articuladamente con la Federación Argentina de Municipios (FAM), y el IRAM., mediante el cual el Ministerio de Trabajo garantizará la asistencia técnica para llevar a cabo las acciones necesarias que conduzcan a la concreción del proceso de certificación de calidad.
El proceso para emitir el certificado de calidad consta de tres fases, las que deberán ser monitoreadas a través de los equipos técnicos a cargo que garanticen su cumplimiento. Una vez que se hayan logrado se procederá a certificación.
El Municipio de Goya se compromete a garantizar que la Oficina de Empleo pueda recibir la asistencia técnica de la Federación Argentina de Municipios y desarrollar las acciones requeridas para obtener el certificado correspondiente otorgado por el IRAM, en los plazos y tiempos acordados con tales entidades.
Además, se compromete a cumplir con una serie de condiciones para el buen desarrollo de la implementación y certificación del sistema de gestión de la calidad (SGC).