lunes, 21 de septiembre de 2009

PROMESERO DE LA VIRGEN DE ITATÍ VISITÓ LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

Alfredo Ellero, junto a la responsable de Ceremonial del Municipio, Irma Vassel y la doctora Gloria Sanchez de Coria en el palacio municipal
Alfredo Ellero tiene 64 años y padece de una enfermedad terminal desde hace poco más de 3 años, pero se afirma en una inquebrantable fe en la Virgen Morena para recorrer toda la provincia a caballo en un acto de “agradecimiento” para con la Virgen de Itatí.

Este lunes, pasado el mediodía, en un alto de su travesía por la provincia visitó el palacio municipal de Goya, Alfredo Ellero, un conocido promesero y peregrino quien se encuentra abocado a un nuevo periplo a caballo llevando la imagen de la Virgen de Itatí a todos los municipios y comisarías de la provincia, reeditando así un viaje que realizó hace 14 años atrás.
Ellero, acompañado por Rolando Rodríguez (Curuzú Cuatiá), y José Armando Phipps de Lavalle, presentó la imagen en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, recibiendo los saludos de empleados y funcionarios presentes, entre ellos la responsable de Ceremonia y Protocolo, Irma Galarza de Vassel.
El jinete nacido en Curuzu Cuatía, realiza su peregrinación en un criollo pura sangre de nombre "Chake el Duque", que le habían regalado. Unos 4 mil kilómetros considera que cabalgará a lomo de "Chaque el Duque".
La cabalgata se había iniciado en su ciudad natal desde donde se trasladó a Lavalle, este fin de semana, en el marco de la Fiesta Provincial del Caballo Criollo al que fue especialmente invitado por el intendente Hugo Perrota.
La ciudad de Goya figura en la primera etapa de viaje, y luego continuará hacia Esquina, Sauce y la estancia El Remanso de Curuzú Cuatiá. Para la segunda etapa tiene prevista la visita a Monte Caseros; Paso de los Libres, regresando por Mercedes y arribando nuevamente a Curuzú Cuatiá para el 16 de noviembre venidero, con la celebración de la fundación de esa localidad.

“TENGO UNA INMENSA FE”
El visitante se convirtió en un personaje muy querido por muchos correntinos y su fe lo llevó a estar presente junto a la Virgen de Itatí en múltiples eventos culturales. Así, en enero de 2009 por segundo año consecutivo abrió el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes Capital, y la bailanta chamamecera de Riachuelo.
En declaraciones periodísticas, Ellero comentó que “el héroe de la travesía es el caballo, con 3 caballos he realizado 24 mil kilómetros en otras cabalgatas”.
“Tengo 64 años, estoy sin riñones pero con una inmensa fé”, confesó el peregrino antes de emprender la marcha hacia la localidad de Esquina.
Al pasar por todas las municipalidades y Comisarías departamentales “la virgen de Itatí deja su bendición y misericordia a todos los humildes y sencillos", mencionó Alfredo Ellero, y acotó que “el paso de la Virgen por todos los lugares produce un reflorecimiento de la fé y eso es lo que ansío”.
Agradeció al “doctor Juan José Coria al que conocí hace 24 horas pero sé que es un tradicionalista de ley, y su esposa Gloria dejó sus quehaceres diarios para acompañarme a estar conmigo en la Municipalidad y en la Comisaría y esos son favores que no se olvidan”.