lunes, 21 de septiembre de 2009

En Casa de la Cultura SE LANZÓ VIº CONCURSO DE MANCHAS "PINTEMOS GOYA"

El evento constituye una genuina expresión a favor del desarrollo cultural a través de las artes plásticas. Exponentes del arte, jóvenes y adultos podrán intervenir en el concurso de pintura al aire libre los días 26 y 27 de septiembre. Este año el “Pintemos Goya“ repartirá 5.200 pesos entre los artistas visitantes, y 2.800 pesos para los locales además de plaquetas y medallas.

Con una conferencia desarrollada este lunes, en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Goya lanzó oficialmente la sexta edición del concurso Nacional e Internacional de Manchas “Pintemos Goya”. El certamen se desarrollará el sábado 26 y el domingo 27 en sitios de interés histórico, cultural y turístico del Departamento Goya.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de la Vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Susana Viola, el secretario de Gobierno, Diego Goral; los Directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Turismo, César Perrota; y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, entre otros.
El Intendente Osella dio la bienvenida a la prensa y destacó que se trata de “un evento muy importante para Goya por distintas razones, entre otras: desde el punto de vista turístico porque moviliza a gente que viene a nuestra ciudad a pintar y normalmente no viene solo sino que viene con su familia, moviliza la economía de nuestra ciudad”.
“Es gente vinculada con la cuestión de la cultura, de mucho prestigio en las comunidades donde reside y esto es relevante porque es escuchada a la hora de elegir destinos para el turismo”, sostuvo Osella.
Y añadió: “Para nosotros Pintemos Goya es una tradición, la idea es que siga teniendo continuidad, en este caso vamos a tener un nuevo fin de semana movido porque también está la Pesca Variada de tal manera que vamos a estar con la plaza hotelera bien ocupada, sino llena”, estimó el Intendente.
Osella , sostuvo también que “este concurso de pintura se enmarca en otros acontecimientos que se harán próximamente en Goya, como el “Mes de Goya”, en el que se inserta el Encuentro de Escritores y Poetas que tienen a la Municipalidad como parte fundamental e importante en la coordinación, el trabajo y esfuerzo de sus distintas áreas.

DIRECTOR DE CULTURA
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, estimó que el Concurso será un éxito y comentó que ya hay una base de 35 pintores de Buenos Aires que asistirán al certamen de Goya.
Ginocchi resaltó que “es el momento de mostrar a Goya, todos estos eventos mueven al turismo, la gente que viene, vuelve, recomienda”.
El funcionario pidió asimismo el “acompañamiento” a los pintores que vendrán a nuestra ciudad, y “que nos acerquemos a ellos, le acerquemos la cordialidad, le abramos nuestro corazón”.

CURSO Y MURAL
Este año el concurso tiene novedades. Del miércoles 23 al viernes 25, se ha programado la elaboración, con niños, de un mural en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y de 17 a 21, se dictará en la sede de ese Establecimiento, un curso de pintura a cargo del profesor Omar Brachetti. El curso tiene un costo de 10 pesos, y ya se han inscripto 50 personas.
Otra innovación es la exposición de un total de 14 obras de los tres jurados del concurso de manchas. La misma comenzará el viernes 25, y seguirá los días sábado y domingo de mañana.
Según explicó Ginocchi será la oportunidad en que los “jurados serán evaluados por los pintores”.
En la reunión con los periodistas, la profesora Susana Manzanares dio precisiones sobre el reglamento del concurso y los eventos que darán marco al mismo. Finalmente, en la conferencia de este lunes se proyecto un video ilustrativo del próximo concurso.-