lunes, 14 de septiembre de 2009

MAS DE 30 GOYANOS SE INSCRIBIERON COMO DONANTES DE ORGANOS

Con muy buena acogida entre la población, la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo el domingo 13 de septiembre, una campaña de difusión y convocatoria a la donación de órganos en dos escuelas de la ciudad de Goya, en coincidencia con la realización de las elecciones generales. El CUCAICOR realizo la convocatoria en toda la provincia

Con buena respuesta la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya participó en la campaña de donación de órganos durante la jornada de elecciones generales del 13 de septiembre.
La Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos en nuestra ciudad cuya responsable es la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, coordinadora de la Sede de CUCAICOR en Goya, se realizó en la Escuela Nº 66 “General San Martín (Escuela del Sur) y en el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” donde se instalaron sendas mesas informativas y de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
En cada una de estas escuelas las mesas funcionaron de 9,00 a 17,30 horas; brindaron información y otorgaron a los correntinos una gran oportunidad de votar por la vida al elegir ser donantes de órganos y tejidos. En toda la provincia, y de acuerdo a cifras preliminares, unos 2.044 correntinos eligieron ser donantes.
Un total de 27 escuelas testigo se convirtieron en el escenario en el cual ganó la vida y ganó la solidaridad de los electores que se acercaron a las mesas de donación de órganos. En la ciudad de Goya, lo hicieron unas 32 personas.
En la elección pasada del 28 de junio, se había inscripto como donantes, unas 932 personas en Capital y 1.112 en el interior, de acuerdo a datos suministrados por el CUCAICOR. En tanto que en el caso específico de Goya un total de 29 personas se habían registrado para ser donantes. Lo cual revela el crecimiento logrado por la campaña.
Estas acciones se concretaron en el marco de la campaña “Elegir Ser Donantes y Votar por la Vida”, impulsada por la Red Donar del CUCAICOR y que tuvo como lema “Regalemos vida donando”.
El CUCAICOR es el organismo responsable en la Provincia de Corrientes de garantizar la presencia institucional habilitando mesas de información y de donación, y cuenta contó con la autorización de la Junta Electoral Provincial.
Conforme ello el CUCAICOR envió y entregó a las instituciones y personas participantes el material necesario: folletos, afiches, globos, biromes, prendedores y las Actas y Cédulas para la Donación Voluntaria de Órganos enviadas por el INCUCAI.
La presencia de CUCAICOR fue posible gracias al generoso trabajo de más de 450 personas voluntarias y solidarias integrantes de Red Solidaria Corrientes y ERCOR en Corrientes capital, el Rotary Club y el Rotarac Curuzú Cuatiá, el Rotary Club y el Rotarac Mercedes, las Municipalidades de Goya e Ituzaingó, y Escuelas, docentes y alumnos comprometidos con la vida en siete localidades del Interior Provincial: Sauce, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.