lunes, 14 de septiembre de 2009

Barrio Francisco Palau y Quer EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

En la calle Sargento Cabral, que sirve de acceso al barrio Francisco Palau, se iniciaron las tareas preliminares para la construcción de nuevo pavimento, que tendrá una longitud de más de 120 metros

La Municipalidad de Goya comenzó este lunes los trabajos previos para la pavimentación de la calle Sargento Cabral. La obra se lleva a cabo en la cuadra comprendida entre avenida José Jacinto Rolón y calle 9 de Julio, en pleno barrio Francisco Palau y Quer.
Los preparativos para el inicio de la obra consistieron en la renovación de unas 20 conexiones domiciliarias de la red de agua potable, y la reposición de cañerías del sistema de cloacas para 6 frentistas.
Los trabajos se desarrollan este lunes con el auxilio de una motoniveladora que realiza movimiento de suelo, en el marco de la etapa posterior que será la construcción de la base de arena cemento, previa a la pavimentación propiamente dicha.
El arranque de la obra fue recibida con beneplácito por los vecinos. Se trata de un emprendimiento conjunto que llevan a cabo los frentistas con el Municipio, mediante el cual se hace el aporte societario de pavimento y demás materiales.
Este lunes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli se hizo presente en el lugar en que una cuadrilla de obreros municipales en los primeros 122 metros de la calle Cabral está abocada a los trabajos de suelo. Esta obra, por su ubicación, es clave para mejorar la afluencia vehicular y gente que circula diariamente por el barrio Francisco Palau y Quer.
En el barrio Francisco Palau, el Municipio de Goya lleva concretadas numerosas obras. Así, construyó, junto a los vecinos, el pavimentó la calle Bartolomé Mitre; varias cuadras de cordón cuneta y extendió la red de cloacas.
Además, concretó las obras de ampliación de la red pluvial secundaria de calle 9 de Julio, entre Baibiene y Cabral, y el nuevo conducto pluvial de calle Mitre, entre Sargento Cabral y Entre Rios., entre otros importantes emprendimientos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de esa parte de Goya.