lunes, 17 de agosto de 2009

Con el apoyo del Municipio MASIVO FESTEJO POR EL DIA DEL NIÑO EN PUNTA BATEL



El programa “Che Pibe… Vení a Jugar”, de la Dirección de Deportes de Goya, asociado a los festejos por el Día del Niño en Punta Batel, convocó a alrededor de medio millar de chicos y jóvenes de varios parajes rurales. Se realizaron partidos de fútbol, voley, actividades recreativas, esquemas de gimnasia, y se entregaron juguetes a todos los chicos. El Intendente Ignacio Osella participo del evento organizado por la comunidad de la zona

Con viene ocurriendo hace ya varios años, el Paraje Punta Batel, ubicado en la 2da Sección del departamento Goya, vivió el domingo 16 su gran fiesta por el Dia del Niño, de la que participaron alrededor de medio millar de chicos de la zona y parajes vecinos.
La fiesta dedicada a los más pequeños fue organizada por el Centro de Jóvenes y la comunidad de la zona y contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya. Los festejos se complementaron esta vez con una gran movida de la Dirección Municipal de Deportes que organizó en el lugar, la segunda edición Rural del programa “Che Joven… Vení a Jugar”.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, se hizo presente en el paraje ubicado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Goya, oportunidad en la que compartió junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi; el presidente de la Cooperativa Cruz de los Milagros, Florencio “Encho” Romero, y los hermanos Ramón y Roberto Sánchez, -colaboradores permanentes del evento- un grato momento con los chicos y jóvenes que participaron de las actividades deportivas y de esparcimiento. El Vice Intendente, Rubén Bassi, también compartió durante la tarde, el festejo con la gente del lugar.
Las actividades del Che Joven Rural se pusieron en marcha a las 10 de la mañana en el playón lindante a la capilla “Cruz de los Milagros”, y abarcaron distintas disciplinas deportivas, como el fútbol, el voley y el atletismo.
También se realizaron juegos recreativos, exhibiciones de taek wondo, destrezas, y esquemas de gimnasia a cargo de integrantes del programa “A más zapatillas, menos pastillas”, además de los peloteros que fueron la delicia de los más pequeños y la participación del Payaso “Nachín”, que animó la gran fiesta del Día del Niño.
Esta segunda edición del programa “Che pibe” en la zona rural se prolongó hasta el atardecer, en un clima de mucho entusiasmo, y en una jornada con mucho viento pero con sol a pleno. Participación muchos jóvenes de los parajes cercanos, como Mora, El Porvenir, Álamos, Maruchas, entre otros.

HERMANOS SÁNCHEZ
Vale resaltar que los hermanos Ramón y Roberto Sánchez, oriundos de la zona y radicados en la provincia de Buenos Aires, forman parte del gremio de los trabajadores del plástico, y hace 6 años que repiten esta loable tradición de traer un verdadero cargamento de regalos que luego son entregados a los chicos que asisten a los festejos.
En declaraciones a la prensa Ramón Sánchez dijo que era “un orgullo inmenso poder dar esta ayuda”, y que la premisa durante los festejos por el Día del Niño fue que todos los chicos presentes se llevaran un regalo, junto con un paquete de golosinas
“Estimamos que estaremos entregando hoy, más de 500 juguetes, y 500 paquetes de golosinas para los chicos. No se tiene que ir ningún chico sin su juguete y golosina”, insistió.
Ramón Sánchez, relató que los juguetes y golosinas gestionados junto a su hermano Roberto son fruto “de una contribución de algunos empresarios amigos. Cuando uno muestra los videos de lo que se hace y que algunos chicos vienen en su caballo, otros en su carrito, otros en bicicleta, les interesa colaborar desde el anonimato, y nosotros lo plasmamos con los chicos que están”, subrayó el nacido en Punta Batel.
A la vez que reconoció la labor de la Dirección de Deportes y los “felicito por haber estado acá. No hay palabras para decir todo lo que significa que estén acá dando actividades de fútbol, voley y otras disciplinas, muchas gracias, y también al Intendente Osella, un abrazo por haber estado compartiendo un par de horas”, expresó muy emocionado Ramón Sánchez.-