viernes, 17 de julio de 2009

Zona Primaria Aduanera Goya FUNCIONARIOS VERIFICARON LOS AVANCES DE OBRAS EN EL PREDIO


El Director de Industria, Comercio y Servicios del Municipio, Gonzalo Martín, junto al Director Regional de Aduanas, Oscar Bione se hicieron presentes este viernes en el predio del futuro complejo de la Zona Primaria Aduanera para verificar el estado de avance de las obras de acondicionamiento del lugar.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de resguardar, en las dependencias del incipiente complejo, diversas mercancías decomisadas por procedimientos de la Aduana y en tal sentido este sábado se concretaría el resguardo de una partida de combustible.
Acompañados del técnico de Aduana, Guillermo Arevalo, los funcionarios recorrieron las instalaciones donde en un futuro se establecerá la parte operativa de la Aduana de Goya, ya que la faz administrativa continuará en sus oficinas actuales.
Cabe destacar que el predio, cedido por la Municipalidad a la AFIP, tiene más de 14.903 metros cuadrados, y está ubicado sobre avenida Neustadt, entre Mendoza y La Pampa. Allí, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando los trabajos para el cerramiento integral, que tendrá una longitud total de unos 480 metros.
En el futuro próximo, la aduana gestionará la báscula o balanza para pesar camiones con su carga y establecer en el lugar un depósito para mercaderías. También, tendría a su cargo la contratación, a través de una empresa local, para construcción de dos tinglados, y distinta cartelería.
Recientemente, la Municipalidad a través del PRODEGO, ensanchó el acceso al predio de la futura Zona Primaria Aduanera, ubicada en la zona sureste de la ciudad de Goya.
Cabe recordar que el predio donde funcionará la Zona Primaria Aduanera fue cedido por la Municipalidad a la AFIP. En el lugar ya fue instalada la oficina móvil o unidad habitacional, de 10 metros de largo por 2,5 metros de ancho.
El habitáculo, fue adquirido por la AFIP, y en su interior consta de una oficina necesaria para el trabajo de la aduana, además de cocina, baño, dormitorios, incluso un grupo electrógeno para ser utilizado en cualquier lugar donde se necesita una operativa aduanera.
Desde la Zona Primaria Aduanera, se podrá recibir y enviar mercadería desde o hacia el exterior además de generar un movimiento económico para la zona.
Contar en Goya con una Zona Primaria Aduanera, a los operadores de la zona les facilita los tiempos de logística, transporte y control aduanero, con lo cual el camión o el contenedor no tienen que volver a realizar ese tipo de control en la frontera o en el puerto donde se destine la mercadería, además de generar un movimiento económico para la zona.-