sábado, 25 de julio de 2009

Si la emergencia sanitaria lo permite EL 9 DE AGOSTO SE HARA EL XIIIº PARAJE PORÁ


En el marco de los preparativos para el retorno del ya clásico Paraje Porá, este viernes, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se reunió con docentes de las escuelas de paraje Manantiales, Las Mercedes, y Cocalito, para avanzar en la organización del XIII Paraje Porá.

El evento cultural se llevará a cabo el domingo 9 de agosto, a partir de las 14 horas, en la Escuela 446 de Manantiales, 3ra Sección de la zona rural de Goya.
Asi lo acordaron directores y docentes de los establecimientos educativos que participaron este viernes de la reunión realizada en Casa de la Cultura.
Estuvieron allí, Marta Machuca, directora de la Escuela Nº 446 y los docentes de dicho establecimiento, Luis Vendrame y Orfilia Vendrame; la directora de la Escuela Nº 865 de paraje Las Mercedes, Mirian Díaz y la docente Viviana Falero. Tambien participaron del encuentro la Directora de la Escuela Nº 336 de paraje Cocalito, Marcela Scofano y el profesor a cargo de Extensión Áulica del lugar Raúl Machuca.
Las actividades serán similares a otras ediciones, es decir abrirá las actividades el taller de Artes Plásticas, y luego se presentará el taller de juegos teatrales.
En la continuidad de la jornada, actuará el taller de danzas, y cerrando el evento, se desarrollará el festival, donde actuarán el Cuarteto Chamamecero Municipal, la Orquesta Municipal, y en el cierre, como número invitado, la banda “La Trunka”.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Al comenzar la reunión, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi explicó a los docentes, los lineamientos del Paraje Porá, haciendo hincapié en que a través del descubrimiento de las acciones se debe ir formando un ciudadano libre. También se insistió en la premisa de la igualdad de posibilidades tanto para el ciudadano urbano como para el ciudadano rural, ya que todos son goyanos.
Explicó Ginocchi que el aporte material lo hace la Municipalidad de Goya, en forma integral y todo lo recaudado se distribuirá entre las Escuelas organizadoras de los parajes de la Tercera Sección.
Los docentes, en tanto, manifestaron su entusiasmo y predisposición por concretar esta nueva edición del Paraje Porá, cuya concreción está supeditado al desarrollo de la emergencia sanitaria.-