jueves, 23 de julio de 2009

Barrio Santa Rita EL MUNICIPIO REALIZA DESMALEZAMIENTO PARA APERTURA DE CALLES

En el barrio Santa Rita personal municipal realizo desmalezamiento y limpieza de montes
Vista de la futura calle Ñaembe -ya desmalezada- que unira el barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viv.) con el nuevo barrio 64 Viviendas

Personal del área Proyectos Especiales de la Municipalidad de Goya está realizando esta semana, en el sector del barrio Santa Rita, trabajos de desmalezamiento y limpieza para definir el cuadriculado de manzanas en la zona de acceso noreste de la ciudad de Goya.

Estos trabajos son coordinados por el titular del área de Proyectos Especiales de la comuna, José Novello y se cumplen con el auxilio de maquinarias viales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Tienen como objetivo la apertura de calles que comunicarán los barrios nuevos de 92 y 94 viviendas con el barrio Virgen de Lourdes.
La obra se realiza con personal municipal, y consiste en tareas de erradicación de y quema de arbustos y malezas, en un terreno de unas 4 hectáreas, situado detrás de la llamada “Gruta de Lourdes”.
El predio está ubicado en proximidades de la rotonda de acceso a la ciudad de Goya y delimitado entre Ruta 27 y calles Congreso y Balcarce. Cuando se despeje el sitio, actualmente baldío, se podrá iniciar la apertura de nuevas calles, con lo cual se promoverá el desarrollo urbanístico de esa zona.

CALLE ÑAEMBÉ
Por otra parte, continúan las tareas para la apertura y prolongación de la calle Ñaembé, en el sector norte de Goya.
Mediante estos trabajos se conectarán los barrios Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) con el nuevo complejo habitacional del INVICO, de 64 viviendas.
Se han finalizado las acciones para desmonte, desmalezamiento y limpieza en un tramo de aproximadamente 150 metros de longitud y 80 metros de ancho. Esta semana se concretará el entubado con la colocación de 8 tubos de 80 milímetros, para habilitar la nueva calle,
Así, una vez concluida la obra, la nueva arteria, permitirá descomprimir el tránsito que se realiza por el camino costero y conectará de manera directa a los vecinos de ambos barrios beneficiando a todo el sector. –