jueves, 23 de julio de 2009

AVANZA REFACCION DE LA CASA DONDE VIVIO MONSEÑOR DEVOTO



El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se constituyó en el domicilio de calle Tucumán casi Paraguay, donde observó los adelantos de las obras de refacción de la vivienda donde, durante parte de las décadas del 60´ y el 70´, vivió el Primer Obispo de Goya, monseñor Alberto Devoto.

Los trabajos para transformar la casa del pastor diocesano en un centro de reflexión o museo, están a cargo de personal municipal y son coordinados por el maestro mayor de obras Gabriel Galarza.
La obra, que muestra ya avances importantes, redundará en beneficio del vecindario, quienes se verán beneficiado con la instalación de cloacas, que la Municipalidad realizará en un futuro próximo. Esto motiva aún más la colaboración y ayuda que los vecinos del lugar están brindando al Municipio.
Se estima que en poco tiempo más las obras en la vivienda estarán terminadas. La casa tiene unos 30 metros cuadrados, y en los fondos de la misma se construyo una vivienda para otras personas que vivían en el lugar.

PERTENENCIAS DEL EX OBISPO
En cuanto a la recolección de pertenencias personales de Monseñor Devoto, el doctor Ginocchi comentó que se tratará de recuperar parte del mobiliario de la casa para lo cual se iniciarán gestiones y averiguaciones a través de sacerdotes de Sauce, si aún permanecen allí algunos muebles que pertenecieron al Primer Obispo de Goya.