viernes, 1 de mayo de 2009

Surubí Cultural ARTISTAS DE SANTA FÉ EXPONEN SUS OBRAS EN CASA DE LA CULTURA


Once artistas plásticos de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, exponen sus pinturas en el Surubí Cultural. Su presencia fue destacada por el Intendente Francisco Ignacio Osella y se enmarca en el esfuerzo de las ciudades hermanas de Santa Fé para fortalecer la integración con Goya y otras localidades correntinas de la región NESOC.

Desde la semana pasada la Casa de la Cultura se ha transformado en el epicentro del “Surubí Cultural 2.009” con múltiples actividades de las más diversas manifestaciones del arte.
El salón dedicado a los artistas plásticos del norte santafesino se ha convertido en uno de los atractivos de la exposición pictórica, junto a las espléndidas pinturas del goyano Rodolfo Insaurralde, y demás artistas locales.
Con entrada libre y gratuita, el público puede disfrutar de una muestra de artistas de la vecina provincia de Santa Fé, quienes trajeron a Goya algunos de sus trabajos a través de gestiones de los Municipios de Avellaneda y Reconquista.
Estas actividades representan el primer intercambio entre las ciudades hermanas de Reconquista, Avellaneda y Goya. Está previsto realizar otras actividades entre las 2 ciudades, entre las que figuran: Pintura mural, intercambio de artistas y danzas.
El Intendente Ignacio Osella en una recorrida por los salones de la Casa de la Cultura, junto al Director del área, Carlos Ginocchi y al Secretario de la Producción, Daniel Avalos, destacó la importancia del intercambio cultural en el marco del proceso de integración que llevan adelante Goya y otras localidades correntinas junto a Reconquista y Avellaneda.

ARTISTAS PRESENTES
Los visitantes que recorran la casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán pueden apreciar trabajos de reconquistences como Martín Driussi, quien presenta una alografía; Ana Inés Corti, con obras en tinta; Cristina Roura en óleo; Alfonsina Morzan, con gráficos en tela colagge; Diego F. Fain, con una xilografía; María del Carmen Castro Leiva, con fotos digitales; los cuadros en óleo de Stella Maris Nardelli; las pinturas en acrílico de Lía Marega; También están los oleos de Paola Chapero.
Asimismo, se encuentran cuadros de artistas de Avellaneda, como Armando Bandeo, con su obra “Vuelo” (al óleo); María Elena Machuca, con una fotografía sobre tela titulada “aguas del norte”.
El Surubí Cultural sirve de antesala a la edición 2009 de la Fiesta Nacional del Surubí y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.