domingo, 17 de mayo de 2009

En barrio de la zona sur de Goya EL MUNICIPIO INAUGURÓ NUEVAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


Oriel Sandoval, pte. del barrio Belgrano, acompañado del Intendente Osella, activa la llave del nuevo alumbrado de calle Chile

Autoridades y vecinos del Barrio Belgrano destacaron el trabajo conjunto para llevar a cabo este tipo de obras que favorecen a los populosos barrios de la zona sur que han sido beneficiados con la realización de obras de pavimento, cordón cuneta, iluminación, alcantarillas y otras.

En la fría noche del viernes, los vecinos del barrio Belgrano de Goya compartieron junto a autoridades y funcionarios municipales la alegría de la inauguración de una nueva obra: el cordón cuneta de la calle Chile, construida por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas y el flamante alumbrado público.
El acto se desarrollo sobre el acceso principal del barrio y avenida Diaz Colodrero. Fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval, así como concejales, funcionarios, dirigentes vecinalistas y numerosos vecinos.
En el inicio, al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Mirta Fernández, dijo que para muchos “esta será una obra más, pero para quienes vivimos aquí es algo que nos debían los diferentes gobernantes comunales porque con esto mejoramos día a día la calidad de vida”, ya que con estas obras “se erradican las zanjas y todas las consecuencias que ellas acarrean.
La vecinalista recordó que en los años 2007 y 2008 se habían inaugurado los puentes-alcantarillas y el pavimento de la avenida Díaz Colodrero y antes la calle Chile, y agregó que todo esto fue posible gracias al trabajo mancomunado de los vecinos con el gobierno comunal.

CONCEJAL RAJOY
Seguidamente, el concejal Carlos Rajoy aludió a un acto político que se realizaba en otra parte de la ciudad y comentó que “mientras se está festejando con “Los Palmeras”, malgastando dinero de los docentes, los empleados públicos, trayendo la mitad de la policía provincial para proteger a quienes no lo merecen, nosotros humildemente cumplimos con nuestra promesa que se hace en toda campaña electoral.
“Los anteriores Intendentes habían prometido el asfalto, la iluminación, los cordones cuneta, pero no lo hemos visto”, apuntó resaltando entonces que “esta gestión de Osella –Bassi en tres años y medio han hecho lo que no se hizo en 30 años en Goya”.
“El plan de pavimentación e iluminación de la ciudad va a continuar porque estoy seguro que todo el vecindario de Goya va a aprobar esta gestión”, sostuvo también el edil.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el viceintendente Rubén Darío Bassi criticó al gobierno provincial por la falta de apoyo a Goya y el reciente despliegue de recursos para la campaña electoral. Y reafirmó el compromiso de la actual gestión de trabajar por los vecinos, acotando que “esta no es la última vez que el equipo municipal va a estar por la zona sur inaugurando obras, lo estará después de las elecciones, y después del 10 de diciembre, porque estoy convencido que Ignacio Osella y Gerardo Bassi van a ser los futuros Intendente y Viceintendente y vamos a seguir inaugurando obras”.

INTENDENTE OSELLA
Antes de dejar formalmente inaugurada la obra, el Intendente Ignacio Osella destacó que la gestión que encabeza, “ha logrado que el vecino vuelva a confiar en la Municipalidad a través del trabajo mancomunado”, citando a modo de ejemplo, que en toda la ciudad “ya se hicieron más 40 cuadras de cordón cuneta y una cantidad aún mayor de cuadras de pavimento”.
“Esto se da porque acá hay un equipo que trabaja de una manera determinada, que viene haciendo desde que asumió, no porque hay un fulano salvador, sino porque hay equipo y eso es lo que más satisfacción me da a mi”, enfatizó el jefe comunal.
Osella recordó que “todos los barrios del sur han tenido de una forma u otra obras importantes que se han venido haciendo”, y mencionó el pavimento de la avenida Díaz Colodrero, y las calles San Marcos y Chile; la iluminación, y las veredas en el barrio San Martín; los puentes-alcantarillas nuevos en el barrio Belgrano; el cordón cuneta en la calle Tucumán; todas las conexiones de cloaca en el barrio Devoto; alumbrado público de sodio en el barrio Los Eucaliptos.
Al mismo tiempo anunció que “antes de fin de año” el barrio Belgrano tendrá “la iluminación y el nuevo cableado que corresponde”. Finalmente, convocó a los vecinos a trabajar para avanzar en los otros cordones cunetas del resto del barrio.
Autoridades y vecinos procedieron luego a la activación de la nueva iluminación y al corte de cintas que inauguró la obra de cordón cuneta, por calle Chile, desde el acceso y hasta la finalización del barrio en su límite sur.-