martes, 14 de abril de 2009

SE PRESENTÓ LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN


Este martes en la Secretaría de Turismo de la Nación, Goya presentó la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí, de la que dijo Hugo Sartor, Director Nacional de Promoción Turística del organismo nacional, que “se convirtió en la mayor fiesta de pesca del país gracias al amor que ponen en ella los organizadores, el pueblo todo de Goya”. Por la noche, la delegación goyana se reunirá con clubes y barras pesqueras de Luján, y el miércoles continúa la promoción en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Integraron la delegación de Goya que promociona la Fiesta Nacional del Surubí, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi, el Director de Turismo César Perrotta, la Reina Nacional del Surubí Virginia Frattini y su acompañante Irma Vassel, y el Secretario de Prensa del organismo Javier Bovino, junto al camarógrafo Hugo Parra.
En la presentación realizada en la Secretaría de Turismo, hizo las veces de anfitrión el Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación Hugo Sartor, y acompañó a la delegación de Goya el Senador Nacional Fabián Ríos.
La presentación se hizo ante la prensa especializada en pesca y turismo de la Capital Federal, donde explicaron que con un récord de 709 equipos participando de su Concurso de Pesca en el año 2008, la Fiesta Nacional del Surubí de Goya se apresta a vivir otra edición que quedará marcada en la memoria de los pescadores deportivos, que hicieron de este, el ícono de todos los concursos de pesca del país y de países limítrofes. Todos quieren participar y llevarse en sus retinas lo que significa haber estado en su largada y en cada uno de los eventos complementarios de la misma.
La Fiesta Nacional del Surubí se desarrolla del 26 de abril al 3 de mayo y este año la novedad es el cambio del predio que reúne a la Expo Goya y nuclea a las miles de personas que pasan por el mismo cada día, que deja la Plaza Italia en la Costanera de la ciudad para trasladarse a un predio de 8 hectáreas a pocas cuadras del centro, con baños, cantinas instaladas, iluminación, anfiteatro natural, parrillas, etc, lo que permitirá un crecimiento cualitativo y cuantitativo al evento mayor de Goya.
El concurso de pesca es nocturno y las lanchas comienzan su búsqueda de los pesqueros asignados aproximadamente a la hora 15 del sábado 2 de mayo, en una largada por aguas del Riacho Goya, que en su ancho apenas puede contener
el ímpetu de más de 700 lanchas lanzadas a plena velocidad, en un espectáculo que Daniel Scioli describió como único en el mundo, y desde la hora 18,00 están habilitados a pescar hasta la hora 8,00 del domingo 3.
El concurso es de Pesca y Devolución, siendo uno de los primeros en el país en adoptar esta modalidad, por lo que es controlado por más de 20 lanchas con fiscales que miden y fotografían las piezas extraídas antes de devolverlas con vida al río.

PREMIOS Y ARTISTAS NACIONALES
Los premios son importantes, y los principales son una lancha con motor fuera de borda para el ganador del Concurso de Pesca, por puntos, y otra embarcación similar para quien obtenga la pieza mayor. En tanto que en la Cena Clausura entrega de Premios, se sorteará un auto 0 kilómetro entre todos los participantes, sin importar cómo les fue en el concurso propiamente dicho.
Otra atracción de la Fiesta Nacional del Surubí lo constituyen sus noches de Festival, siendo la primera de ellas el miércoles 29 de abril, en donde además la gran cantidad de gente que se dará cita en el predio Costa Surubí podrá apreciar más de 15 minutos de fuegos artificiales, previo a la actuación principal del grupo Los Tekis.
Estarán también el jueves destacados artistas chamameceros entre los que se destacan Amboé y los Alonsitos, y el viernes el número central será el grupo Estelares como corolario del Baile Elección de Reina, en tanto que el sábado la figura de la noche serán Los Auténticos Decadentes, junto con los artistas locales de nivel que se muestran a país en la fiesta mayor de pesca del continente.
Amigo dilecto de la ciudad y su gente, estuvo en la Fiesta Nacional del Surubí cuando era Secretario de Turismo de la Nación, Vicepresidente de la Argentina, y ahora nuevamente siendo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el ex Campeón Mundial de Off Shore Daniel Scioli, quien lo hará junto al actual titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Meier.
Las expectativas son muchas: un predio nuevo que ya cuenta con el consentimiento y aprobación de la gente, y una demanda anticipada de inscripciones que hizo que más de 400 equipos ya dejaran registrada su participación en el Concurso de Pesca, hacen que a pesar de la actual crisis internacional las perspectivas de crecimiento sean muy elevadas. Información amplia de lo que significa en el contexto del deporte del silencio la Fiesta Mayor de Goya, se puede encontrar en su sitio oficial: http://www.goyasurubi.com.ar/