viernes, 17 de abril de 2009

INTENSO OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN LA TERMINAL DE OMNIBUS


Personal municipal del area de Zoonosis realiza descacharrizado en barrios de Goya

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa sin pausas su trabajo de concientización de la población a fin de evitar la propagación del dengue en nuestro medio. La actividad se concentró esta semana en la Estación Terminal de Omnibus, escuelas y barrios

La intensa campaña desplegada contra el dengue incluye charlas en establecimientos educacionales, fumigaciones, descacharrizado y concientización de la población en la prevención en sus hogares para, fundamentalmente, erradicar el mosquito Aedes Aegiptys y sus larvas que crecen en aguas limpias.

FLOREROS DEL CEMENTERIO
Combatiendo todos los focos y descartando todas las posibilidades de darle lugar al desarrollo del dengue, la Municipalidad dispuso por Resolución Nº 1789, la prohibición de uso de agua en floreros en el Cementerio La Soledad.
La medida que tiene fecha 31 de marzo se basa en la necesidad de prevenir el brote de Dengue en nuestra ciudad, considerando que el mosquito transmisor reproduce sus huevos en recipientes con agua.
Por tal motivo y teniendo en cuenta que en el cementerio La Soledad, en los floreros que a familiares fallecidos se llevan flores, pueden llegar a ser focos de acceso al mosquito, hay que tomar todas las medidas necesarias a fin de evitar que ello no se produzca.
Es prioridad de la gestión municipal, la prevención al estar atentos que esto no ocurra en nuestra ciudad, tomando todas las medidas necesarias a tal fin.

FUMIGACIONES Y CONCIENTIZACION
Asimismo La Secretaría de Bienestar Social, luego de fumigarse la Terminal de ómnibus de Goya el miércoles en horas de la madrugada, montó un operativo de información y entrega de folletería a pasajeros y choferes.
Personal dependiente de esta Secretaría, realiza esta tarea de concientización en los horarios de 8 a 12 de 20 a 23 horas.
Por otra parte en la jornada de este jueves, se fumigó la zona de calle Jujuy y la ex vía del Ferrocarril en Barrio Sarmiento. Mañana viernes se realizarán trabajos de fumigaciones en el predio del basural.