domingo, 26 de abril de 2009

FIN DE SEMANA INTENSO EN CASA DE LA CULTURA

El medico y musico correntino Hector del Campo, radicado en Necochea, fue muy aplaudido
Los niños del Taller de Danzas Nativas del CIC Norte bailaron zambas, gatos y chacareras

Selva y Rudy en plena actuacion el sabado de noche. El duo goyano hizo cantar y bailar a la gente


El “Surubí Cultural 2009” sigue convocando a centenares de personas todos los días. El fin semana la actividad fue sin descanso en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán. La jornada de este domingo estuvo dedicada a los niños y jóvenes con pintura pavimental, danza y bandas de rock

El Surubí Cultural ya es parte insustituible de la Fiesta Nacional del Surubí. Lo corrobora la gente con su presencia permanente mañana, tarde y noche en la Casa de la Cultura, epicentro de esta movida artístico-cultural que incluye la exposición de obras pictóricas de artistas goyanos y foráneos, muestra de artesanías, actuaciones del Ballet y el Coro, y la participación de diversos grupos musicales.
Durante este fin de semana la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán, estuvo colmada por personas de todas las edades, aunque el domingo a la tarde, los privilegiados fueron los niños y jóvenes.
El sábado por la noche, el Patio de las Palmeras se llenó de música, de los géneros musicales más diversos.
El médico correntino, Héctor Campos, radicado en Necochea, hace muchos años, deleitó con canciones folkloricas, chamamé y musica sureña, entre otros ritmos.
Luego, Sonorama, integrado por Daniel Quiroz y Javier Escobar, realizaron un recorrido musical, que enganchó al público, rememorando canciones clásicas de grupos argentinos que marcaron a toda una generación como Los Iracundos, Los Linces, Los Gatos, Industria Nacional, Los Angeles negros y Grupo Pomada, entre otros.
También fue muy buena la actuación de Selva Vera y Rudy Dominguez, con un repertorio que abarcó desde el tango hasta la salsa centroamericana. Y un final a todo ritmo, que se prolongó hasta pasada la medianoche del sábado, y motivo a bailar a los presentes.

PINTURA, DANZA Y TEATRO
El Surubí Cultural del domingo estuvo dedicado a los niños y los jóvenes. A partir de las 15, la calle Juan Esteban Martínez, frente a Casa de la Cultura, se llenó de chicos que, tiza de color en mano, y guiados por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, plasmaron sus dibujos sobre el pavimento.
Mas tarde, ya en el interior de la vieja casona, el Taller de Danzas Nativas que promueve la Dirección de Cultura en el CIC Norte, regaló cuadros de zamba y chacarera para afirmar la identidad nacional.
No faltó en esta movida infantil, el Taller de "Juegos Teatrales", que por intermedio de los coordinadores-actores Javier Camino y Sebastian Genes, hicieron reir y aprender sobre el dengue a chicos y grandes con “Anacleto, una historia de mosquitos.
Con las primeras sombras de la noche salio a escena la banda de rock Vintage, haciendo vibrar con su musica el centenario edificio y provocar el goce de sus seguidores y amantes del rock.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades del “Surubí Cultural” 2.009, hasta el próximo miércoles, es el siguiente:

LUNES 27 DE ABRIL:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
14:00 Hs. Continua exposición
20:30 Hs. Actuación "Cuarteto Chamamecero Municipal"
21:30 Hs. Actuación "La Trunca"

MARTES 28 DE ABRIL:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
14:00 Hs. Continua exposición
20:30 Hs. Actuación del Ballet Municipal
21:30 Hs. Actuación "Trilogía".

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
14:00 Hs. Continua exposición
19.30 Hs. Inauguración Exposición "Rodolfo Insaurralde"
19:45 Hs. Actuación "Kanai"