lunes, 20 de abril de 2009

Dirección Municipal de la Mujer CAPACITARON A REFERENTES BARRIALES EN VIOLENCIA FAMILIAR


La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, concretó el pasado jueves 16, en las instalaciones del CIC Sur un taller sobre Salud Reproductiva dirigido a referentes barriales.

El taller se realizó en el marco del Programa “Desnaturalizando la Violencia”, que contempla la capacitación de Referentes Barriales de la Dirección de la Mujer. Fue dictado por el doctor Emilio Manuel Martínez, profesional perteneciente al área Salud de Bienestar Social.
Los referentes capacitados hasta la fecha son 35 y trabajan solidariamente en diferentes barrios de la ciudad de Goya promoviendo las temáticas y actividades de la Dirección de la Mujer, en la búsqueda de una comunidad justa, pacifica y basada en el respeto y la igualdad.
Es un compromiso de la Municipalidad de Goya a través de esta área de la Secretaría de Bienestar Social, seguir fortaleciendo a los Referentes para optimizar su accionar como multiplicadores de información, mediante la planificación de actividades de capacitación que brinden herramientas para afrontar diferentes problemáticas que afectan a la Sociedad.
El Programa “Desnaturalizando la Violencia” continuará a lo largo de este año 2009, con la coordinación del Área Social a cargo de la asistente social Marcela Wlozovicz

REFERENTES
Los referentes que ya han participado de estos talleres son: Zona: 1- Ana A. Gauna, Irene Cardozo, Héctor Pintos, Ana Ponce, María Del Carmen Romero, José Luis Pinat, Ofelia Pereira, Mario Luis Ramírez, Mónica Segovia.
Zona: 2- Laura Chizzini, Carlos Avalos, Olga Paiva, Blanca Paiva, Marian Lourdes González, Ramona Soledad Vera.
Zona: 3-Mirta Beatriz Enríquez, Cristina Vera de Saucedo, Julio Montiel, Margarita Fernández, María N. Escobar, Clara Dora Gómez, Graciela Gómez.
Zona: 4- Roxana Pintos, Carmen Pintos, Lucia Fernández, Margarita Verón, María Cristina Romero, Damian Mendoza, Nora Sotelo, María José Barraza, Patricia Machuca, Juriko Hayaski, Teresita Solis, Elena Verón, Carina Acosta.
En tanto que los integrantes de la Zona 5, actualmente están en la etapa de preparación.
Los interesados en estos talleres pueden obtener más información en el C.I.C Norte Av. L. Alem Y Bella Vista, o bien comunicándose al Tel.: 03777-15634640 / 4343437 de 08:00 a 19:00 hs. o por e-mail a mujergoya@hotmail.com . También pueden informarse en Internet a través del sitio http://www.mujergoya.blogspot.com/