viernes, 27 de marzo de 2009

DIRECCION DE LA MUJER DICTO TALLER EN COMEDOR BARRIAL


La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya se encuentra trabajando en un programa de concientización sobre violencia familiar y derechos destinados a personas adultas que se dicta en comedores comunitarios de la ciudad.

El programa, denominado "Desnaturalizando la Violencia”, estuvo esta semana en el Comedor El Plumerillo del barrio “Virgen de Lourdes”, en la zona norte de la ciudad de Goya.
Hasta allí se trasladó parte del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, encabezado por Verónica Genes y la doctora Soledad Peretto, quienes dictaron un taller sobre Violencia Familiar y Derechos destinados a personas adultas entre 30 y 45 años.
Los vecinos, tuvieron activa participación durante la charla, formulando preguntas e inquietudes que fueron respondidas por las operadoras en violencia familiar.
Dicho taller se realizara en dos etapas partes, continuando el programa el próximo miércoles 1 de Abril.

PARA LAS ESCUELAS
La Dirección de la Mujer informó que este programa que invita a Desnaturalizar la Violencia y Naturalizar el Amor, esta vigente para las escuelas de la zona rural y de la ciudad por lo que para solicitarlo los miembros de la institución deberán dirigirse por nota a dicha repartición municipal, que funciona en el CIC norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista o vía e mail a mujergoya@hotmail.com. Es importante destacar particularidades de la situación frente a la temática en cada institución como edad y nº de participantes.