miércoles, 18 de febrero de 2009

Enseñanza gratuita en Goya FINALIZO ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION EN LA ASOCIACION BANCARIA


Desde principios de diciembre a la fecha más de 600 adolescentes y jóvenes mayores de 12 años aprendieron a nadar con profesores de la Dirección Municipal de Deportes que depende de la Secretaria de Gobierno. Hoy también hizo su cierre de actividades, con la participación de mas de medio centenar de mujeres, el programa Acua Gym.

Tras casi tres meses de actividad ininterrumpida, este martes 17, finalizó sus actividades en las instalaciones de la Asociación Bancaria, la Es-cuela Municipal de Natación para chicos mayores de 12 años.
En todo este tiempo, más de 600 adolescentes y jóvenes de los barrios del Norte, Sur y Este de Goya, más los hijos de empleados municipales, concurrieron a la pileta del gremio bancario a aprender a nadar, en forma totalmente gratuita.
El programa, “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, implementado por la Dirección Municipal de Deportes, a partir del verano 2007, demostró una vez mas su alta receptividad entre los niños y los jóvenes, quienes lo hicieron suyo desde el principio.
Durante el cierre de actividades, en la inmensa pileta de la bancaria, los jóvenes
realizaron ejercicios de natación con técnicas de los estilos crol, espalda y pecho, carreras individuales y pos-tas, coordinados por el equipo de profesores de educación física de la Dirección Municipal de Deportes, a cargo del profesor Gerardo Bassi.

ACUAGYM
Durante la mañana, cerca de medio centenar de mujeres q ue articipan del programa Acua Gym realiza-ron diversos esquemas gimnástico en el agua, coordinados por la profesora Cecilia Aguirre.
Al término del mismo, mujeres, adolescentes, jóvenes y profeso-res compartieron una choripaneada en instalaciones de la Asociación Bancaria. Las damas expresaron su agradecimiento y felicitaciones al profesor Bassi y todo su equipo a la vez que brindaron por la continuidad del programa Acua Gym y las diversas actividades que lleva a cabo la Dirección de Deportes.

PERSONAS ESPECIALES
Por otra parte, este jueves 19 de febrero, se concretará el cierre de la Escuela de Natación Municipal del Programa “Yo también puedo…nadar” con niños, jóvenes y adul-tos con capacidades diferentes.
Igualmente tomarán parte las damas del programa Acua Gym municipal, quienes realizarán esquemas varios.

SABADO 21
Por otra parte, el próximo sábado 21 de febrero, desde las 17, en la pileta del Instituto San Martín se llevará a cabo una competencia de natación. La prueba será para niños y jóvenes que realizan como mínimo 25 metros de natación. Se efectuarán carreras de 50, 75, 100 y 200 metros.
En la continuidad del programa de actividades de la Dirección de Deportes, e próximo domingo 22 de febrero, desde las 17, en la playa Norte tendrá lugar el Segundo Acuatlón que contempla pruebas de 900 metros de natación y 2.500 metros de pedestrismo.-