lunes, 12 de enero de 2009

EL MUNICIPIO EMBELLECE PREDIO E INSTALACIONES DEL EX- FERROCARRIL



La Dirección de Servicios de la Municipalidad de Goya está llevando a cabo diversas tareas de refacción y embellecimiento en el predio y el edificio de la ex Estación de Ferrocarriles de Goya. Se avanza con la conformación de un “Paseo” que recorrerá el inmenso espacio verde ubicado en la zona sur de la ciudad. Ya se colocaron 10 columnas artesanales para alumbrado y se implantaron palmeras Yatay

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, acompañado del concejal Francisco Balestra supervisó este lunes los trabajos de pintura del edificio del ex ferrocarril así como el acondicionamiento de baños y otras dependencias que personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo en los terrenos de la antigua estación de trenes.
En el predio del ex ferrocarril “General Urquiza”, ubicado en la zona sur de Goya, el Municipio tiene previsto construir este año una original peatonal.
La misma tendrá unos 8 metros de ancho y se emplazará en un sector del enorme predio del ex ferrocarril. Correrá en forma paralela a la calle Carlos Gardel y se extenderá en un trayecto que estará comprendido por los lindes de calles José Gómez y 9 de Julio. Asimismo, en la intersección de 9 de Julio y Gardel, hacia la estación, se abrirá un sendero que cruzará el predio hasta el frente del edificio.

COLUMNAS DE ALUMBRADO
Sobre la margen paralela a la calle Carlos Gardel ya se han colocado 10 columnas, y otras 4 se colocarán frente a la estación, rodeando de esta forma la mayor parte del sendero que se está construyendo con rieles alrededor del predio. El sendero tendrá una longitud de aproximadamente 1200 metros
La inédita obra tendrá un piso consolidado con material de ladrillos cerámicos triturados. Previamente a esto, se inició la limpieza del terreno; se extrajeron los durmientes y viejas vías en franco deterioro, y se comenzó a colocar postes de fundición que delimitarán el futuro paseo.
Esta obra se complementa con anteriores realizaciones en el mismo predio. En uno de los extremos, se encuentra la plazoleta “Carlos Gardel” y aledaño a la misma, el Municipio había construido la “Plaza de la Democracia y la Memoria”.
Cabe destacar que en el amplio predio del ex ferrocarril se han implantado varios ejemplares de palmeras Yatay y se tiene previsto agregar otros más.

PORTONES
Asimismo, personal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores construye, en el predio del ex ferrocarril, varias estructuras para ser destinados a las aberturas de un enorme depósito ubicado en las inmediaciones.
Los portones, 8 en total, se arman con chapas de zinc en desuso, que son soldadas y amoldadas para ser usadas en los accesos de edificios que en otros tiempos era operativos para el servicio de ferrocarriles. Recientemente fue reacondicionado por la Municipalidad para tener un nuevo uso.-