martes, 2 de diciembre de 2008

PRODUCTORES PUSIERON EN MARCHA EMPRENDIMIENTO DE CRIA DE CERDOS




La iniciativa pertenece a dos beneficiarios de planes Jefes/as de Hogar. Recibieron un subsidio de más de $ 11.000 pesos para la compra de herramientas e insumos destinado a un proyecto de Cría de Cerdos. Es el 6to micro emprendimiento productivo que se creó este año en Goya en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

Dos productores rurales de Goya recibieron este martes, 2 de diciembre, un subsidio de $ 11.633 pesos para la compra de herramientas e insumos destinado a un proyecto de Cría de Cerdos, denominado “Las Cuñadas”, en el que ya están desarrollándose 22 madres reproductoras y 2 cerdos reproductores de raza.
Se trata del 6to microemprendimiento productivo que se creó este año en Goya –el segundo de cría de cerdos- en el marco del proyecto “Herramientas por Trabajo”
y de un accionar conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El emprendimiento es propiedad de Antonia Itatí Cáceres y Luis Alfredo Román, ambos beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar.
La entrega formal de la documentación a los titulares del emprendimiento productivo se realizó en horas del mediodía en la finca donde se desarrollarán los animales y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella quien destacó el espíritu de progreso de los productores al tiempo que los felicitó por la iniciativa.
También el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, tuvo palabras de reconocimiento tanto para el equipo que trabaja en el área de Micro Emprendimientos del Municipio por la elaboración y concreción del proyecto como hacia los beneficiarios por el paso adelante, que en materia de mejores posibilidades economicas significa el nuevo emprendimiento.
Por su parte, la señora Antonia Itatí Cáceres, agradeció todo el apoyo recibido desde el Municipio y confió que el subsidio recibido “nos ayudará mucho y podremos mejorar nuestra situación”.
De la entrega de los bienes e insumos tomaron parte también la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes; la concejal Norma Zorzoli; el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti; la coordinadora del área de Microemprendimientos Cyntia Fernández y el Equipo Técnico integrado por Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velazco, el ingeniero Marcelo Cancián y el medico veterinario Luis Alberto Rodríguez quien hará el control sanitario de los cerdos.

SEXTO MICROEMPRENDIMIENTO
El criadero de cerdos “Las Cuñadas” es el sexto proyecto de microemprendimientos de beneficiarios del Plan Jefas/as de Hogar que se materializa en lo que va de 2.008. En el mes de febrero pasado se había puesto en marcha, en el barrio Sarmiento, la Rotisería “7 de Octubre”; en Abril, ocurrió lo propio con la Herrería El Milagro, en Septiembre se habilitó una Fabrica de Muñecas “Fina”, en el barrio Villa Vital.
En tanto que, en el mes de noviembre se pusieron en marcha Cerdos “El Norte”, en la zona rural y la Fabrica de Pastas y Minutas “La Bahía”, en Blas Luccioni 147.

EQUIPAMIENTO E INSUMOS
La señora Antonia Itatí Cáceres y Luis Alfredo Román, ambos beneficiarios del Plan Jefes/as de Hogar, recibieron los siguientes elementos: Refacción infraestructura: 6 postes eucaliptus de 3,50mts, 3 postes eucailptus de 2,50mts, 22 tijeras eucaliptus de 4mts, 6 cumbreras eucaliptus de 5,50mts, 1.500 ladrillos, 2kg de clavos 5’’, 1kg suncho, carpa bicolor de 50mt por 8mt de 150 micrones, 1 rollo alambre liso electrificador, 20 bolsas de plasticor por 40kg, 1 mazo charlata y 2 tejidos chanchero de 50mt.
También les fueron entregados: 5 bateas de cemento, 1 tanque de 300 lts, 100 mt de manguera de ¾ plástico, 30 conectores, 2 comederos para animales, 22 madres reproductoras y 2 cerdos reproductores de raza.
Debe contabilizarse asimismo el aporte de 14 bolsas de afrecho de arroz y 5 bolsas de maíz en grano, en el marco del subsidio, además de otros 240 kilos de maíz y alimento balanceado aportado por el Municipio a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. –