martes, 2 de diciembre de 2008

Barrio San Martín MUNICIPIO INAUGURÓ REFACCIÓN DE PLAZA, ALUMBRADO Y OBRAS DE VEREDAS




Las obras forman parte de un plan del Municipio para ofrecer a la comunidad de Goya la mayor cantidad de plazas y espacios públicos para la temporada estival. En el último mes se inauguraron dos nuevas plazoletas y se ampliaron y mejoraron otras dos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella junto a pobladores del barrio San Martín, en la zona sur de Goya, inauguraron el martes a la noche una nueva obra que proporciona a los vecinos un espacio verde apto para la recreación, en época de verano.
En el mismo núcleo habitacional (ex 37 Viviendas) se dejó habilitado un flamante sistema de alumbrado público, con luminarias de sodio, que recorre todo el barrio; así como mas de 500 metros de veredas domiciliarias construido en forma asociada entre los residentes y la Municipalidad.
El acto de inauguración de estas obras se llevó a cabo en la plaza del barrio, ubicada por calle Catamarca - a media cuadra de la avenida Diaz Colodrero. En este lugar, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo extensas obras de refacción de ese espacio público. Colocó nuevos juegos; parquizó el predio y la dotó de la iluminación adecuada.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Ignacio Osella, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el edil Carlos Rajoy; directores y funcionarios municipales y dirigentes vecinales y vecinos del lugar.

RECONOCIMIENTO VECINAL
En primer lugar se escuchó el testimonio de la presidenta del Consejo Vecinal del barrio San Martin, Olga Paiva quien expresó su “orgullo y una gran satisfacción de tener que reconocer públicamente el trabajo mancomunado que se llevó a cabo en este barrio” entre el Municipio y los vecinos.
Paiva dejó en claro que “nada aparece por arte de magia” y relató que luego de un esfuerzo empeñado por los vecinos para recaudar fondos, el personal municipal construyó las veredas de 32 viviendas y en los laterales de todo el barrio.
“Gracias señor Intendente por apoyar la obra que se llevó a cabo, especialmente las veredas”, resaltó Paiva y extendió este reconocimiento al titular del área de Luminotecnia, Miguel Molina, que tuvo a su cargo las importantes obras de iluminación del barrio, y al mismo secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli a quien consideró “un gran protagonista en todo esto”.
“En estas fiestas tendremos un motivo más para brindar, teniendo presente esta noche”, enfatizó la vecina.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Francisco Ignacio Osella expresó que se están acelerando las obras para que este verano la comunidad de Goya cuente “con la mayor cantidad de espacios verdes disponibles para el vecino”. Y anunció que los vecinos de Goya podrán disfrutar este año de una playa ubicada en el sector norte de la ciudad, sobre el rio frente al barrio Mitre.
“Si seguimos el criterio de que una gestión debe servir al vecino, vamos por el buen camino”, sostuvo Osella, acotando que “por eso es que en este tiempo estamos inaugurando más obras porque estamos terminando cosas que habíamos empezado”.
Remarcó el licenciado Osella que el Municipio hace hincapié en inaugurar espacios verdes porque “la plaza es el espacio de todos, para que disfrute la familia, porque la plaza es el lugar al que va siempre el que menos tiene”. Y recomendó el cuidado de las plazas, encomendando a los padres, que colaboren en la conservación del patrimonio público.
“Estas son las cosas que le importan al vecino: tener buena iluminación; buenos accesos, los servicios básicos como agua potable; la cloaca, espacios públicos donde disfrutar los momentos del descanso en familia”, puntualizó el jefe comunal.
Y añadió: “Es muy importante vivir en comunidad, ese debe ser el comportamiento de todos los barrios y así este año podremos pasar mucho mejor la Navidad y el año nuevo, muchas gracias y a disfrutar de estos nuevos espacios”.
El intendente Osella, junto a una vecina, y el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina encendió luego una llave activando el flamante sistema lumínico del barrio, ante el cerrado aplauso de la concurrencia y la sonrisa de los niños que desde temprano disfrutaron de los nuevos juegos de la plaza.