lunes, 1 de diciembre de 2008

“Goya recuperó el rio”: EL 6 Y 7 DE DICIEMBRE SE REALIZA LA 2º REGATA

Con el objetivo firme de promover toda actividad deportiva posible en las aguas del Riacho Goya, la Dirección de Deportes se encuentra organizando para el fin de semana la 2da edición de la Regata “Goya recuperó el río”. Se espera la presencia de palistas de distintos puntos del país.

La competencia más importante será la “maratón náutica” de 18 kilómetros, que en su primera edición fue ganada por el rionegrino Miguel Correa. El entrerriano Rodrigo Caffa, quien finalizó tercero también estará en esta nueva regata y se perfila como uno de los protagonistas del espectáculo náutico que tendrá lugar frente a la Costanera el sábado 6 y domingo 7 de diciembre.
En la primera jornada, competirán los botes olímpicos a una distancia de 7,5 kilómetros, y los de tipo Touring, a 5 kilómetros.
El domingo 7, los botes olímpicos competirán en 15 kilómetros y los Touring, en 9 kilómetros. También, habrá competencias en las categorías K2; K1; Kayak 430; 450; Piraguas; C1; Kayak Travesías.
El programa de actividades se iniciará con una clínica que Rodrigo Caffa, entrenador del seleccionado argentino categoría cadetes, ofrecerá en la Escuela de Canotaje.
Asimismo, se hará una clínica de iniciación, en el Instituto San Martín, para profesores y alumnos y demostraciones.
El sábado 6, primera etapa de la regata, navegarán todas las categorías y todo tipo de botes: K1 Y K2, C1 Y C2. El domingo a la tarde se disputará la etapa final con la distancia de 9 kilómetros y 15 kilómetros, de acuerdo a las categorías.
Durante todo el fin de semana, habrá una distancia especial para que cualquier amante del río tenga la posibilidad de participar. Y a partir de las 12,30 se largará la carrera final de 18 kilómetros para los botes olímpicos y a las 14 arrancará para los botes Touring.
Se están programando otras actividades sociales anexas, como paseos turísticos por la ciudad para los deportistas visitantes.

ENTREGA DE PREMIOS
El domingo por la noche, se realizará en instalaciones del Club Unión la Cena de entrega de premios de la 2ra Regata Ciudad de Goya. Los ganadores de las principales categorías recibirán premios en efectivo y trofeos.
Esta 2da regata se ha venido promocionando no sólo en el ámbito de la provincia de Corrientes sino en otras provincias, a través de un intenso trabajo que llevan a cabo quienes integran la Dirección de Deportes y la Escuela de Canotaje Goya
Con esta competencia se busca promover la actividad del remo y canotaje en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Goya alguna vez tuvo historia en este tipo de deportes, principalmente en el remo. Los excelentes resultados del año pasado confirman el éxito de esta iniciativa.-