lunes, 1 de diciembre de 2008

En la zona sureste de Goya: 48 CASAS DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA HABITACIONAL INAUGURA EL MUNICIPIO

Será este miércoles 3, a las 20 horas, en el barrio Sarmiento. Las viviendas fueron construidas por Cooperativas de Trabajo y están destinadas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio – económica.

En un acto a concretarse este miércoles, 3 de Diciembre, a las 20 horas, en el barrio Sarmiento, la Municipalidad de Goya dejará formalmente inauguradas un conjunto de Viviendas que fueron construidas en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional.
Se trata de 48 viviendas ubicadas en la Manzana Nº 34 del Barrio Sarmiento, en cuya construcción participaron Cooperativas de Trabajo, conformadas por desocupados y beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar.
Las Cooperativas de trabajo se habían constituido para dar una salida laboral y favorecer la inclusión social de personas desocupadas o titulares de planes sociales. Con la inauguración de las viviendas, se confirma la viabilidad de las Cooperativas como generadoras de empleo, mediante el programa Empresa Social Autogestionada.
Al mismo tiempo, se contribuye al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica de los hogares con muy bajos ingresos y a grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad. También moviliza los mercados locales, priorizando la compra de materiales en la zona.
Para que estos esfuerzos lleguen a buen término, intervinieron en este proyecto la Municipalidad de Goya; el Instituto de Viviendas de Corrientes y 6 Cooperativas de Trabajo: “Goya en Marcha”; “Goya Solidaria”, “Goya de Pié”, “Goya Crece”, “Amanecer” y “Por Trabajo”.
El emprendimiento fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo y Vivienda de la Nación que aportó 1.680.000 pesos. La Nación también aportó un subsidio de 36.000 pesos para las herramientas. Y el INVICO hizo un aporte adicional para finalizar la segunda etapa, de 280.000 pesos. En total, se invirtieron aproximadamente 1.996.000 pesos.
Las viviendas tienen 2 dormitorios; baño y cocina comedor y cuentan con el servicio y obras de infraestructura completas: agua potable; cloaca; luz eléctrica; vereda y cordón cuneta.
En la adjudicación de las viviendas se priorizó a los integrantes de las Cooperativas y a los pobladores que se encontraban ocupando el predio en idéntica situación de precariedad económica.
Vale resaltar que la construcción de las viviendas fue posible gracias a la articulación de esfuerzos entre el Estado en sus tres niveles y “empresas sociales” como las Cooperativas de Trabajo. -