viernes, 21 de noviembre de 2008

SE PRESENTA EN CASA DE LA CULTURA “LATIDOS GRINGOS”

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de esta ciudad, presentará este viernes 21, el libro de Miguel Alberto Tomasella, “Latidos Gringos”.

La Casa de la Cultura será sede este viernes, 21 de noviembre, a las 20,30 horas, de un nuevo acto de presentación de la segunda obra literaria, escrita por Miguel Alberto Tomasella.
La apertura de la ceremonia estará a cargo del Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi y del Presidente de la SADE, Seccional Goya, Com. Soc. Ramón Cavalieri
A continuación se procederá a dar lectura al currículum del autor y lectura del prólogo.
La presentación y comentarios de la obra estará a cargo de la profesora María R. Duarte de Gamboa.
Seguidamente se dará lectura del poema “Tuvieron un sueño” por parte de autora Alicia Árnica de Nadelli y a su término habrá un intervalo musical con la actuación de Diana Solís y Julio Fleitas.
El acto proseguirá con la lectura de poemas de Víctor Manuel López Tieri “Al Inmigrante Europeo”, mientras que Luis Alberto Rodríguez de la Rosa recitará “El Boliche”.
Luego de un intervalo musical a cargo de Agustín Diez y Carlos “Yatay” Encina se escucharán palabras del autor.

LA OBRA

El Libro “Latidos Gringos” es el segundo trabajo literario presentado por el socio y miembro de la Comisión Directiva de la SADE Goya.
Fue declarado de Interés por el Municipio de Carolina (Resolución Nº 29 – 20/07/08); por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya (Resolución Nº 2049 – 03/09/07) y por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, (Declaración Nº 075 – 30/07/08).
Esta obra tan esperada por la comunidad gringa de los italianos, especialmente por los descendientes del entramado sanguíneo de Lorenzo Tomasella, protagonista directo de una rica parte de la historia colonial.
En esta reseña histórica se podrán encontrar a algunos de los inmigrantes fundadores de la Colonia, pero el objetivo primordial de este libro es dar a conocer la vida de Lorenzo Tomasella, su familia y emblemática obra “La Capilla Virgen del Buen Consejo” conocida como “La Capilla del Diablo”.