viernes, 21 de noviembre de 2008

Campaña Solidaria GOYA YA ENVIO 760 KILOS DE TAPITAS PLASTICAS PARA EL GARRAHAN

Un nuevo envío de tapitas se concretó desde el Municipio de Goya hacia la Fundación Garrahan, lográndose ya un total de 760 kilos de material plástico que fue recolectado en el marco de la Campaña Nacional.

En esta oportunidad en la Secretaría de Bienestar Social se lograron juntar 8 cajas por un total de 90 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral que, sumados a los envíos anteriores alcanzan ya un total de 760 kilos de tapitas.
Estos resultados fueron obtenidos gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la Municipalidad de Goya y la población en general que en el marco de una movida solidaria colaboraron en distintos lugares en la recolección de tapitas.
La Secretaría de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi destacó y
expresó su agradecimiento por el esfuerzo y el aporte realizado a Kiosco Leo, Escuela Nº 601, CIC Norte, Jardín Mirasol, Escuela Jardín 27 Sueños Felices, PETROBRAS, Club Náutico, CIEE, Escuela Nº 65 José E. Gómez, Escuela Primaria Nº 253 2º Sección Villa Luján; Escuela Nº 66, Jardín de Infantes Panambí, Escuela Primaria Nº 882 “Constitución Nacional” (zona rural), Escuela Nº 348 “Doña Goya de Puerto Boca.
La repartición municipal informó que continúa trabajando en esta campaña para ayudar al Hospital Juan P. Garrahan por lo que seguirá recepcionando las tapitas en las instalaciones de la Secretaría, ubicada por calle San Martín 557, lindante al edificio municipal.
Es importante recordar que la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur como así también en diferentes establecimientos educacionales y comercios de Goya.
La Campaña Nacional de Tapitas para el Garrahan consiste en la recolección de tapitas de gaseosas y agua mineral que son enviadas a la Fundación Garrahan para su reciclado. De esta manera el dinero recaudado será destinado al Hospital de Niños para:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas