domingo, 23 de noviembre de 2008

En Juventud Unida VECINALISTAS DE GOYA CELEBRARON SU DIA




El grato acontecimiento reunión a unos dos centenares de personas, entre ellos funcionarios municipales, concejales, jefes policiales, y ex dirigentes vecinales. El presidente del Consejo Plenario, Jorge Rubén García, destacó el “voluntariado solidario que usa su tiempo de descanso para trabajar por el mejor vivir de sus vecinos”.

El sábado, en horas de la noche, en instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios se reunieron para celebrar, a través de una Cena, el Día del Vecinalismo.
El acontecimiento fue organizado por el Consejo Plenario Vecinal con el apoyo de la Coordinación de Consejos Vecinales de la Municipalidad de Goya. Contó
la participación de representantes de consejos vecinales de toda la ciudad y el de paraje San Isidro, de funcionarios municipales, además de representantes de entidades intermedias y de organizaciones de la sociedad civil.
En representación del Municipio estuvieron presentes, el Vice Pte. 1º del Concejo Deliberante, Ruben Dario Brayer; interinamente a cargo de la comuna;
La concejal Susana Viola, a cargo transitoriamente de la presidencia del HCD; los Secretarios de Obras y servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Bienestar Social, Geraldine Calvi, de Gobierno Diego Goral; Directores y jefes de áreas de distintas reparticiones municipales y el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Dominguez.
Asimismo, estuvieron presentes los jefes de las Comisarías 1ra, Pedro Bordón; 4ta, Pedro Fernández y de la Mujer y Asuntos Juveniles, Claudia Kouba; ex dirigentes vecinales como Luis Esquivo, Rodolfo Gonzalez Lemos y Francisco Mendoza, entre otros.
Durante la cena, se dio lectura a diversas notas de salutación recibidas y se escucharon testimonios de varios dirigentes vecinales quienes se refirieron al rol del vecinalismo y sus objetivos.

PRESIDENTE GARCIA
Asimismo, el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, hizo un repaso de las actividades del organismo que conduce durante el presente año.
García anunció que desde el 15 de diciembre y hasta fines de enero se suspenderán las reuniones del Plenario estableciendo así un descanso en el intenso accionar del mismo.
Durante su alocución, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, hizo una reflexión y análisis de lo acontecido, y se refirió al “trabajo individual de cada consejo vecinal que se encuentra comprometido con su barrio buscando la constante mejora de su sector, y sobre todo atento a las necesidades de los vecinos”.
Destacó igualmente el “voluntariado solidario que usa su tiempo de descanso para trabajar por el mejor vivir de sus vecinos”, señalando que “el único rédito que se obtiene es la satisfacción personal”.
“Y esto –añadió- uno siente cuando llega a buen término una gestión, porque muchas veces se reciben más bofetadas y críticas que satisfacción ya que no somos quienes solucionamos, sino quienes planteamos los problemas y no siempre se llega a buen término”.
La música del Cuarteto Chamamecero primero y mas tarde de la Orquesta Municipal, -un aporte de la Direccion Municipal de Cultura- hizo muy amena la celebración e invitó a bailar a los presentes.
Ya cerca de la 1 del domingo, el presidente del Consejo Plenario invitó a brindar por un mejor 2.009, momento en que el concejal Ruben Dario Brayer, en nombre del Municipio, expresó su agradecimiento por el apoyo invalorable que constituyen los Consejos Vecinales para la gestión de gobierno actual.
También los exhortó a seguir en este camino que redundará no solo en mejoras para sus respectivos barrios, sino para sus vecinos y la ciudad de Goya.
Después, con musica de batucada, continuó la fiesta del vecinalismo hasta entrada la madrugada.-