lunes, 24 de noviembre de 2008

Barrio Las Golondrinas MUNICIPIO INAUGURA REFACCIÓN DE PLAZA Y NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO




El evento forma parte de las celebraciones por el arribo de las golondrinas que realizarán los vecinos de la zona sur de Goya. En la plaza se colocaron nuevos juegos e iluminación completa. En todo el barrio, se hizo la obra de renovación integral del alumbrado público instalándose cerca de un centenar de luminarias

Un suceso muy importante para el barrio “Las Golondrinas”, tendrá lugar este martes, a las 21, cuando las autoridades del Municipio realicen la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la plaza de ese núcleo habitacional y del nuevo sistema lumínico.
La ceremonia se llevará a cabo en el marco de los festejos que se llevarán a cabo esta semana en el barrio Las Golondrinas. Los trabajos fueron concretados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
La plaza está ubicada por calle José Gómez y avenida Diaz Colodrero. Allí, se hizo la reconstrucción integral de los elementos de la plaza, inclusive, se recambiaron juegos que en muchos casos estaban destruidos.
También se inaugurará el nuevo sistema lumínico del espacio público, instalado por el área de Luminotecnia. Se colocaron en el lugar dos lámparas de sodio de 250 watts de potencia, con su respectivo balasto.
Por otra parte, en un nuevo sector del espacio verde, se colocaron hamacas, subibaja; calesitas, bancos de cementos y 2 planteros.
Asimismo se hizo el rellenado de varios sectores del predio con arena; se llevo a cabo tareas de jardinería, colocando ejemplares de diversas especies y se delinearon los accesos a la plaza. El emprendimiento se completó con un extenso trabajo de pintura general del paseo.
Esta inauguración constituye uno de los actos programados para la exaltación del arribo a nuestra ciudad de las golondrinas desde San Juan de Capistrano, California, (EEUU)

NUEVA ILUMINACIÓN
Asimismo, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a las demás autoridades y funcionarios comunales y del Consejo Vecinal anfitrión inaugurará este martes el nuevo alumbrado público del barrio “Las Golondrinas”.
La renovación del sistema lumínico de todo el núcleo habitacional fue realizada por el área de Luminotecnia a cargo de Miguel Molina. Así, el alumbrado público se extiende ahora desde avenida Presidente Perón, hasta calle Corrientes y desde avenida Diaz Colodrero hasta la avenida Eva Perón. En esa área se instalaron casi un centenar de luminarias de 150 y 250 watts.
En varios sectores, se instalaron focos de sodio, de 150 watts de potencia. Y, sobre el sector de la avenida Presidente Perón se pusieron luminarias de 250 watts.
La inauguración integral de las calles dará satisfacción a un viejo reclamo de los vecinos del barrio Las Golondrinas.

NUEVO ESPACIO
Por otra parte, en el barrio Las Golondrinas, más precisamente por calle Mitre, frente a la ermita erigida en honor a San Expedito, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó un nuevo espacio verde. Se demarcaron canchas de fútbol y voley; se colocaron 2 bancos, se hicieron senderos y se instalarán juegos, hamacas, subibajas.-