viernes, 3 de octubre de 2008

Autoridades y vecinos INAUGURARON SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN BARRIO DEL SUR DE GOYA




El amplio Salón del barrio “Madre Teresa de Calcuta” (ex 63 Viviendas) está ubicado sobre calle José Maria Soto al sur. Vecinos, funcionarios y autoridades destacaron los fines comunitarios que se dará al recinto.

En el barrio “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la zona sur de al ciudad de Goya, autoridades, ediles y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Dario Bassi junto a vecinos del lugar, inauguraron el jueves por la noche la primera etapa de la obra del Salón de Usos Múltiples, que había sido reconvertido a partir de un antiguo obrador y una serie de juegos infantiles instalados por el Municipio.
La ceremonia se realizó en un espacio verde frente a la remozada obra ubicada por calle José María Soto al sur y contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el diputado provincial, Héctor María López; los Secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los ediles Susana Viola; Carlos Rajoy; los directores de Deportes, Gerardo Bassi y de Personal, Darío Ortiz; además del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García; dirigentes vecinales y vecinos.
En el inicio del acto, el vecino Juan Carlos Segovia rememoró cómo en septiembre de 2006 un grupo de padres habían planteado al Intendente, algunas de las necesidades del barrio, y resaltó la iniciativa del jefe comunal de que se gestionara la refacción del antiguo obrador.
Asimismo, destacó el apoyo de la Municipalidad a la práctica del deporte, en una cancha de la zona, y la dotación de la copa de leche. “Queremos darle las gracias en nombre de los niños del barrio y de los barrios vecinos que podrán hacer uso de las instalaciones de este salón”, expresó Juan Carlos Segovia.

CONCEJAL VIOLA
También hizo uso de la palabra la concejal Susana Viola, quien en su alocución sostuvo que el recinto podría ser un lugar “de encuentro y contención social en el que se hace posible la participación ciudadana”, y que representa un “ámbito propicio para la formación de valores”.
“Desde la gestión del intendente Osella y desde el Concejo Deliberante apostamos a la colaboración vecinal, y a profundizar la descentralización y zonificación social, a que hagamos estos lugares comunitarios, porque la gente siga acercándose, trayendo sus propuestas, para mejorar personal y colectivamente”, puntualizó la edil.
Sentenció Viola que “estos centros son de los vecinos y son el faro y referencia de cada mini comunidad que aporta sus particularidades para crecer día a día, por eso los invito a todos a involucrarse y crear planes juntos para mejorar la calidad de vida de todos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Momentos después, el vicejefe comunal, Rubén Darío Bassi recordó la época de la campaña electoral en que recorrían el barrio, y los compromisos que habían asumido con los vecinos. Manifestó que “hoy estamos con esa sensación de haber cumplido con la palabra empeñada y la tranquilidad que nos deja ir cumpliendo con la tarea que cada uno de los vecinos nos encomendaron”.
Bassi se refirió a la provisión de la copa de leche y al apoyo del Municipio a las actividades deportivas para los chicos del barrio y comentó luego que la gestión actual ha encarado obras y servicios con recursos propios.
En tal sentido señaló que “desde Corrientes dejaron de llegar muchas cosas, no solamente la leche: dejaron de llegar los funcionarios, las partidas. Nosotros decidimos que lo mismo le íbamos a poner mucho trabajo y a suplir la falta de recursos que no nos llegaban con muchas ganas y trabajo”.
El Viceintendente se refirió igualmente a los carteles “Con Goya, con vos”, (nuevo slogan del Municipio). Significa que “vamos a seguir trabajando juntos en lo que nos resta de esta gestión y vamos a finalizar con la sensación de la tarea cumplida”, explicó.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas para dejar formalmente inaugurado la primera etapa de las obras de refacción del salón comunitario, el intendente Osella, convocó a los vecinos a colaborar para realizar el contrapiso del edificio para lo cual se deberán recolectar entre 50 a 60 bolsas de cemento. La mitad será aportado por la comuna y la otra mitad “se juntará entre todos, para que sea parte de los vecinos”, expresó el Intendente.
El licenciado Osella reivindicó los lineamientos de su gestión de gobierno, haciendo hincapié en las obras en distintos barrios, que se han concretado con recursos propios con participación vecinal. “Quiero gritarlo fuerte: es producto del esfuerzo de los goyanos, del Municipio que somos todos. Acá la provincia no puso un peso, desde el principio de la gestión que encaramos nosotros, no ha puesto una bolsa de cemento para hacer pavimento”, enfatizó el jefe comunal.
“Por eso ustedes habrán visto esos carteles en el centro y van a haber cada vez más porque van a ir apareciendo en distintos lugares: nosotros estamos con Goya, los goyanos, y trabajamos juntos con los goyanos. Ese esfuerzo se ve en obras. En servicios, en mayor iluminación, en distintas obras que hemos encarado. Por eso es importante en estos momentos mantenernos unidos”, indicó el mandatario.
Osella habló asimismo de la cuestión de las defensas y aseveró: “Todos saben que estamos frente a una arremetida para llevar el dinero a otros lugares, y en esto tenemos que mantenernos juntos para reclamar lo que nos corresponde por derecho a los goyanos”.
Reivindicó también la potestad de la comunidad de Goya sobre la concreción del puente Goya – Reconquista. “Uno ya debe decirlo: parece que están en contra no del intendente Osella sino de los goyanos”, aclaró. Y agregó que con el esfuerzo; disciplina, y la unidad de la comunidad permitirán “superar todas estas vallas que nos están poniendo, como hemos superado las vallas que nos pusieron”, recalcando a la vez que las obras públicas fueron hechas con recursos propios, sin aporte del Estado provincial.
Osella recomendó además al barrio, y en especial a los chicos, el cuidado de las instalaciones, y expresó:”espero que este espacio deje de ser el de los chicos que venían a drogarse para transformarse en el espacio que les sirva a todos”.-