lunes, 18 de agosto de 2008

En barrio San Ramón EL MUNICIPIO INAUGURA ESTE MARTES UN NUEVO CEDICOM


Un hito para el barrio San Ramón se concretara este martes, a las 19, cuando autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella procedan a inaugurar el edificio donde funcionara el nuevo Centro Digital Comunitario (CEDICOM). En el lugar se capacitará a los vecinos en forma gratuita sobre computación y manejo de Internet

El flamante CEDICOM se encuentra ubicado sobre calle Piragine Niveyro casi San Juan en el predio contiguo a la Comisaría Cuarta y al SAPS. Allí, funcionará a un Centro que dictará cursos de capacitación en computación y manejo de Internet en forma gratuita a los habitantes del populoso barrio goyano.
De esta manera, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a jóvenes y adultos en Goya, lo que ha permitido en poco mas de dos años, que miles de personas egresen de los cursos de capacitación conociendo y manejando las herramientas básicas de la informática.
El local que albergará al CEDICOM del barrio San Ramón tiene una superficie total de 28 metros cuadrados, es decir 7 metros de largo por 4 de ancho, incluyendo el sanitario interno. Fue construido integralmente por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Con esta obra, actualmente, se amplían los servicios que actualmente brindan los Centros Digitales Comunitarios en funcionamiento en los Barrios 9 de Julio y Belgrano, ubicados en la zona norte y sur respectivamente.
En los lugares mencionados y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde mediados de 2.006 se realizan cursos gratuitos de informática. Más recientemente, la Municipalidad tomó a su cargo la continuidad de estas capacitaciones para adultos y jóvenes.
Con la inauguración del nuevo CEDICOM se cumplirá con un compromiso asumido por el intendente Francisco Ignacio Osella, a fines del año 2007. En el entendimiento de que la cuestión de la educación, es una política de Estado para la actual gestión de gobierno municipal.-