sábado, 19 de julio de 2008

YA SE ENTREGARON 1600 LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO EN GOYA


Prosigue el trabajo “puerta a puerta” de la Municipalidad para realizar el cambio de lámparas tradicionales por artefactos de bajo consumo. Es un cambio gratuito y que es muy bien recibido por los vecinos. El viernes y el sábado se hizo el canje en barrios de la zona éste de Goya. La distribución de los artículos comenzó a principios de Julio y ya se llevan entregadas 1.600 lámparas.

Esta semana continuó en barrios de Goya la distribución de lámparas de bajo consumo en el marco de un plan que busca el uso racional de la energía eléctrica.
El personal del área de Luminotecnia, encabezado por Miguel Molina, junto a dirigentes vecinales ha visitado durante los últimos días a pobladores de distintos barrios. En cada caso, el cambio de lamparitas es gratuito para los usuarios residenciales, a los cuales se les entregan dos lámparas de bajo consumo y se retira dos bombillas incandescentes, que se destruirán posteriormente.
La gente no tardó en dar su opinión sobre la medida y su implementación, destacando lo oportuno de esta campaña y la idea de hacer visitas domiciliarias.
En varias ocasiones, como ocurrió el viernes a la tarde y este sábado, el mismo Intendente Francisco Ignacio Osella ha participado de estas visitas domiciliarias donde se entregan los modernos focos y se les informa a los vecinos de las ventajas que tienen los mismos para hacer más eficiente el uso de energía. Así lo hizo en el barrio Laguna Bosco, acompañado por el director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda, el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina, personal del área y vecinos del lugar.
En ese barrio, se repartieron cientos de lámparas. Sumando las entregadas en el barrio Villa Scófano, ya suman 1600 lámparas que la Municipalidad ha canjeado.

EL CANJE “ANDA MUY BIEN”
Después de una de esas recorridas, el intendente Osella dijo a la prensa que el plan de canje “anda muy bien”. El canje es una oportunidad que toma el jefe comunal para dialogar con los vecinos sobre la realidad y las necesidades de cada barrio que visita.
“Estamos tratando de hacerlo todos los días de tal manera de ir cubriendo todas las barriadas que tienen baja tensión en su zona, entonces se ahorra energía a partir del foco, y los transformadores no se recargan tanto cuando vienen los calores”, explicó Osella.
Se continuó el canje domiciliario este sábado, desde las 9,30, por la calle Aramburu y otras y el lunes a la tarde, seguira en el barrio Güemes. Posteriormente, la entrega se extenderá a los barrios Mariano Moreno y 1º de Mayo; San Ramón, y Sarmiento. También, se pretende hacer el canje en la zona rural.
Las lámparas de bajo consumo son de 20 watts, con una equivalencia lumínica de 100 watts de las bombillas eléctricas de uso habitual en los domicilios. Se estima que el uso de esta nueva generación de lámparas eléctricas contribuirá significativamente a reducir el consumo eléctrico en toda la ciudad.
El plan de canje se inicio en el barrio Scófano, siguió en el Laguna Bosco y continuará en otros barrios de la ciudad, hasta agotar el stock de cerca de 4800 unidades que consiguió el Municipio de Goya en gestiones realizadas ante el estado nacional.-