lunes, 21 de julio de 2008

COMPARSEROS GOYANOS Y DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPARON EN TALLER PROVINCIAL

Una valiosa experiencia recabaron los representantes de comparsas goyanas, quienes, junto al Director Municipal de Turismo, Cesar Perrota participaron en Monte Caseros del taller sobre Turismo y Carnavales

Directivos, diseñadores, coreógrafos y otros integrantes de las comparsas Samba Bahía y Porambá, dos de las más destacadas exponentes de los corsos goyanos participaron el viernes y sábado ultimo, junto al Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta y otros comparseros de Corrientes y Chaco, del 1er Encuentro-Taller Carnaval y Turismo que se realizó en la ciudad de Monte Caseros.
La Municipalidad de Goya, no solo promovió la participación de comparseros locales sino también colaboró con el traslado de los mismos, así como de sus pares de Bella Vista, Santa Lucia y Esquina.
En representación de Samba Bahía estuvo la presidenta de la comisión de la comparsa, Gladys Cejas; Héctor Giménez, coordinador de carros alegóricos; Claudio Moreira, diseñador; Luis Domínguez, director de batería; Macarena Jiménez, body paint -peinados y maquillaje, y dirección puesta en escena y Gustavo Demarchi, de la parte de tocados y espaldares y acondicionamiento de plumas de la agrupación.
En tanto que por Porambá, asistieron el vicepresidente de la comisión directiva de la misma, Mario Mascheroni; además de Julio Novo y Oscar Zarantonelli, ambos constructores de casquetes y espaldares; David Barbona, diseñador y el coreógrafo Cristian Sabatini.
En el acto de apertura hablaron, el viceintendente de Monte Caseros, Alejandro Repetto, quien expresó entre otras cosas que “el carnaval bien organizado rinde sus frutos y eso representa un beneficio para el Turismo”.
Cabe señalar que estuvieron presentes en esa oportunidad, el coordinador de los carnavales casereños, Germán Centurión; el director de Turismo municipal, Gabriel Piñón y Omar Benítez en representación del subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma.
Las jornadas se dictaron en la escuela cabecera del Centenario N° 88 y tuvo un cierre espectacular, con la presentación de una batucada en el club Español, donde también brindó una actuación especial, la agrupación Samba Total.

DISERTANTES
Entre los disertantes de la última jornada, se contaron Mercedes Alegre, de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, quien dio detalles de los principales atractivos de la región; luego el arquitecto Américo Da Costa habló de los planes para construir un corsódromo propio para Caseros.
También Alicia Dome, expuso sobre el tema de pinturas y peinados, y a las 15, Julian Maiarelo y Gerardo Llorente, hablaron sobre Escuelas de Samba e instrumentos.
El cierre fue al caer la tarde con la entrega de certificados a los asistentes.
De esta manera llegó a su fin el Primer Encuentro Taller de Carnaval y Turismo, que resultó la ocasión propicia para el encuentro de dirigentes, talleristas, carroceros y todos quienes hacen la estructura de una comparsa.
Los asistentes goyanos a los distintos talleres realizados en la ciudad de Monte Caseros destacaron el excelente nivel que tuvieron los mismos y que redundaron en un enriquecimiento de conocimientos acerca del carnaval. Esto fue posible meced a las buenas exposiciones que realizaron en las capacitaciones, reconocidos profesionales

AGRADECIMIENTO
Por otra parte, los integrantes de las comparsas goyanas que asistieron al encuentro manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad de Goya y en particular a la Dirección de Turismo conducida por Cesar Perrota.
Igualmente reconocieron al Municipio de Monte Caseros y a los organizadores de este encuentro por la iniciativa y hospitalidad que les prodigaron durante su estadía en aquella localidad fronteriza. Consideraron que este tipo de eventos “une a toda la provincia y en particular a los amantes del carnaval”, y alienta a continuar un camino por el cual se busque la continua superación de la calidad del carnaval.
Cabe destacar que durante su estadía en Monte Caseros, el Director de Turismo, Cesar Perrota tomó contacto con el viceintendente Alejandro Repetto con quien dialogó sobre la importancia de esta clase de encuentros que fortalecen a las agrupaciones carnestolendas y reafirma la aspiración de constante perfeccionamiento de las mismas.-