miércoles, 16 de julio de 2008

UNAS 1.000 LAMPARAS DE BAJO CONSUMO SE ENTREGARON EN BARRIO SCOFANO




Este martes finalizó en el barrio Villa Scófano el plan de canje de lámparas de bajo consumo, a cambio de lámparas incandescentes que lleva adelante la Municipalidad de Goya. En este núcleo habitacional se distribuyeron alrededor de 1.000 lámparas a medio millar de vecinos

Durante mas de una semana, el personal del área de Luminotecnia de la Municipalidad, que conduce Miguel Molina, acompañado en algunas oportunidades por el intendente Francisco Ignacio Osella, el ViceIntendente Rubén Dario Bassi y dirigentes de la comisión vecinal, participaron en el barrio Villa Scófano de la implementación de un plan de canje de dos lámparas de bajo consumo, a cambio de otras dos lámparas incandescentes.
En total, en todo el barrio ubicado en la zona este de la ciudad de Goya, se entregaron unas 1.000 lámparas de bajo consumo de 20 watts, con una equivalencia lumínica de 100 watts de las bombillas eléctricas de uso habitual en los domicilios. Esto producirá un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica en dicho sector de la ciudad.
Las Autoridades y funcionarios municipales participaron en distintas oportunidades del intercambio de estos artefactos y explicaron a los vecinos las “ventajas y los be-neficios que tiene el uso de estos focos de bajo consumo”, así como las características específicas de las lámparas, entre ellas su mayor durabilidad en comparación a las comunes.
La iniciativa municipal tuvo una muy buena acogida entre los habitantes del barrio Villa Scofano, y esto pudo ser comprobado personalmente por Intendente Osella y el Viceintendente Bassi, quien participaron en los recorridos.
Vale señalar que el plan de canje continuará el jueves en otros barrios de la ciudad, hasta agotar el stock de cerca de 4800 unidades que consiguió el Municipio de Goya en gestiones realizadas ante el estado nacional.-