viernes, 4 de julio de 2008

TECNICO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DEL PROYECTO TÁRTAGO

El responsable del Programa Ganadero Municipal, Marcelo Cancián participó de una reunión en la ciudad de Resistencia invitado por la Empresa Global Agricultural Resources (GAR), de capitales suizos – británicos que está apoyando el proyecto de tártago en esa zona y que se ha mostrado interesada en firmar un convenio de producción y comercialización con varias Cooperativas en el Departamento de Goya y la Micro Región.

La reunión de la que participó el técnico municipal fue, en rigor, el lanzamiento oficial del Programa Tártago para la zona del NEA, por lo cual estuvieron presentes los distintos representantes de las provincias vinculado al cultivo, y representantes de las Cooperativas encargadas o responsables de la logística de producción cosecha y venta ante la empresa.
En el caso de Goya, concretamente, asistieron representantes de la Cooperativa Buena Vista Limitada que asumiría la responsabilidad de la compra y venta del tártago en la zona rural.
Además estuvo presente el coordinador del Programa Social Agropecuario (PSA), Benjamín Leiva, quien también es promotor del cultivo del tártago en Goya. Por la empresa, estuvieron su director, Daniel Kait; la directora administrativa, Ruth Metner; el responsable técnico, Santiago Barbona, y el responsable técnico, Manuel Tutuy.
En este lanzamiento del Proyecto Tártago, se definieron acciones a concretar como la entrega gratuita de combustible y semillas a quienes estén interesados así como la asistencia técnica en una primera etapa; además de la promoción y difusión en cada zona.
Cabe señalar que un ensayo sobre el cultivo del tártago, fue realizado por el ingeniero Cancian, en un predio ubicado en el Paraje San Pedro hace 2 años. Se busca así una alternativa de diversificación productiva dirigida especialmente a pequeños productores de nuestra zona rural.-