viernes, 4 de julio de 2008

ESTUDIANTES DE EFA COEMBOTÁ VISITARON EL MATADERO Y EL VIVERO MUNICIPAL

Conocieron en detalle las actividades que se llevan a cabo en ambas dependencias. Las visitas estaban previstas en el calendario escolar de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), ubicada en la zona rural de Goya

Un grupo de 20 alumnos que cursan el 5º año en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, de paraje Maruchas, visitaron este jueves el Matadero y el Vivero de la Municipalidad y se interiorizaron sobre las característicos de los mismos.
Los estudiantes fueron acompañados en la visita, por los docentes Carlos Machuca y el responsable del Programa Ganadero Municipal, Marcelo Cancián.
En el Matadero Municipal, la visita fue coordinada por el encargado del mismo, el médico veterinario José Luís Ríos.
Los estudiantes tomaron conocimiento de las características del proceso que cumple dicha planta faenadora desde el ingreso del ganado en pie a los corrales hasta la disposición al mercado comercial como del volumen de trabajo que tiene el Matadero; cuáles son los destinos que se da a la carne, además se dieron precisiones sobre los análisis y requerimientos sanitarios que debe cumplir la faena para que la carne sea apta para el consumo humano.

EN EL VIVERO
Luego, los alumnos de la EFA Coembotá visitaron el Vivero Municipal, donde recibieron orientación sobre las actividades que allí se llevan a cabo.
En este caso, el recorrido por el Vivero estuvo dirigido y coordinado por el responsable del mismo Manuel Brest. Los jóvenes aprendieron sobre las distintas especies que se usan en el arbolado urbano, además de otros tópicos como los procesos productivos; mejorados de plantas; plantas hortícolas; forestales; frutales y ornamentales.